Investigan la muerte de una nena de tres años que cayó desde un octavo piso

Martes 16 de Abril de 2024, 16:16

El dramático caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y las autoridades creen que este episodio sucedió por razones accidentales.



Los funcionarios de la Justicia investigan la muerte de una nena de tres años, quien cayó de un octavo piso, en un confuso suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció el domingo, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo en la torre D del nudo 13, en el Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como El Fuerte Apache, situado en el cruce de avenida Militar y Dardo Rocha.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la menor cayó desde un departamento, ubicado en el octavo piso, y mientras aparentemente estaba sola en el domicilio porque uno de sus familiares, quien se ocupaba de cuidar en esos momentos a la niña, habría salido a efectuar algunas compras en los comercios del vecindario. Trascendió que esta pequeña tuvo que ser posteriormente trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo, donde los médicos comprobaron que se encontraba sin vida.

Hipótesis

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del episodio, determinándose que la criatura habría caído al vacío desde una ventana y que además no existían signos de violencia en el inmueble. A raíz de tal motivo, se estima que la chiquilla había perecido por cuestiones accidentales.

Servidores públicos, de la comisaría 6ª de dicho distrito, llevan a cabo diferentes procedimientos, para esclarecer lo sucedido. Por razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las distintas personas implicadas en lo ocurrido. /Crónica