Manuel Adorni: "El presidente Javier Milei dejará de usar vuelos comerciales para sus viajes al exterior"

Martes 16 de Abril de 2024, 16:43

El vocero presidencial confirmó que el primer mandatario ya no usará vuelos comerciales para sus viajes fuera del país. La recomendación se la realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich



El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales para sus viajes hacia el exterior del país por razones de seguridad. De esta manera, el funcionario comunicó que a partir de ahora el Jefe de Estado tomará mayores recaudos en medio de la tensión por el conflicto entre Israel e Irán.

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”
, indicó el Portavoz durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich "elevó un informe reservado a todas las partes del porqué de esta sugerencia. Después veremos en detalle las recomendaciones para que el Presidente tenga las condiciones de seguridad que su embestidura necesita".

En más de una oportunidad, el líder de La Libertad Avanza había remarcado que "los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, mientras que semanas atrás el Gobierno confirmó el traspaso de la flota presidencial a la órbita de las Fuerzas Armadas.

Durante sus giras internacionales, Milei había utilizado vuelos comerciales para trasladarse y, en más de una oportunidad, se registraron fotografías y videos del mandatario argentino saludando y retratándose con pasajeros a bordo del avión.

Este lunes, en declaraciones televisivas, Bullrich había expresado que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente", y consideró que este "no es un tema menor a poner sobre la mesa".

https://fotos.perfil.com//2024/01/16/900/0/javier-milei-en-su-viaje-en-avion-20240116-1738330.jpg

Aviones F-16 de Dinamarca

En otro tramo de su rueda de prensa, Adorni se refirió al viaje del ministro de Defensa, Luis Petri, a Dinamarca para firmar el convenio para la adquisición de 24 aviones F-16 para las Fuerzas Armadas. "Es la compra militar más importante en los últimos 50 años", sostuvo el vocero.

Además, informó que el costo de los 24 aviones que se compraron al país europeo fue de U$S 300 millones y que los mismos se pagarán en distintos plazos tras la habilitación del Ministerio de Economía, el cual será detallado en los próximos días por la cartera que conduce Petri.

"Las Fuerzas Armadas son una prioridad, porque Argentina no es solo economía. Nuestra Defensa nacional es fundamental", remarcó el encargado de la comunicación de Gobierno.

https://fotos.perfil.com//2024/04/16/900/0/luis-petri-presento-la-compra-de-aviones-en-dinamarca-20240416-1786026.jpg

“Este año va a llegar el simulador a la Argentina para que los pilotos se puedan capacitar y pilotar los F16, esa capacitación dura el plazo de un año, y a partir de allí recibiremos efectivamente los aviones”, mencionó, al mismo tiempo que adelantó que este miércoles el Ministro Petri se reunirá con el secretario general adjunto para asuntos políticos de la OTAN "para avanzar en acuerdos con la alianza militar internacional”.

Prepagas y Ley Bases

Entre otros temas, el vocero volvió a apuntar contra las empresas de medicina prepaga por los aumentos sostenidos en sus cuotas en los últimos cuatro meses, que alcanzaron casi el 170%, y tras la investigación por un presunto pacto ilícito para fijar precios de venta.

"Esta semana seguramente haya novedades de acciones que tomaremos en virtud de la cartelización en el sector de la medicina prepaga en pos de la defensa de la competencia, del libre mercado y de los argentinos", dijo.

Consultado sobre el nuevo envío de la llamada "Ley Bases" al Congreso, Adorni señaló que "estamos en los últimos días para que inicie el camino hacia el Parlamento". Y agregó: "La idea del Gobierno es evitar cualquier tipo de lobby o intromisión de quienes no les corresponde interferir en este tipo de cuestiones tan relevantes", concluyó. /Perfil