Claudia Villafañe lamentó la falta de Maradona en la vida de sus nietos: “Pienso en lo que se está perdiendo”

Martes 16 de Abril de 2024, 18:11

La mamá de Dalma y Gianinna Maradona contó cómo es su vínculo con los más pequeños de la familia.



Claudia Villafañe (62) protagonizó un emotivo momento al traer al aire el recuerdo de Diego Maradona. En una entrevista, la mamá de Dalma y Gianinna lamentó que su ex marido no haya podido estar presente en la vida de sus nietos.

En diálogo con A Todo Ritmo (El Nueve), Claudia habló del vínculo que tiene con los más pequeños de la familia: Benjamín Agüero Maradona, el hijo de Gianinna y Sergio “Kun” Agüero, y Roma y Azul Caldarelli Maradona, frutos de la relación entre Dalma y Andrés Caldarelli.

“Mi abuelazgo fue cambiando, fueron cambiando las etapas. Benja ya tiene 15, yo fui una abuela teóricamente joven. Hacía muchas más cosas de las que puedo hacer ahora con la más chiquita. Me canso un poco más, pero igual no dejo de hacerlas, por supuesto”, comenzó relatando.

Además, Villafañe recordó una divertida anécdota con sus nietitos: “Roma es la que quedó en el medio y es muy celosa de Benja. Azul, la más chiquita, no entiende mucho. Y Benja se lo hace a propósito, viene corriendo, me abraza y dice: ‘Es solo mi abuela’. ‘No, no es la tuya sola, es la mía’, le dice ella y ahí empiezan a pelearse. Pero la verdad es que estoy muy contenta con mis tres nietos”.

Luego habló de su vínculo con Benjamín, con quien había asegurado conocer un amor que nunca había sentido: “El primero te marca mucho, es como el primer hijo. Pude presenciar el parto de Gianni, junto con Sergio por supuesto, que estaba ahí. Ver a tu hija dar a luz es algo maravilloso. Y agarrarlo, tenerlo... Lo disfruté y lo disfruto un montón”.

https://www.clarin.com/img/2024/04/16/X7RyINB1WS_340x340__1.jpg
Claudia, junto a Dalma, Gianinna y Benjamín. Instagram

“Al principio en unas cosas, ahora en otras. Ahora por ejemplo viéndolo jugar al fútbol, acompañándolo en los entrenamientos, los partidos, adonde sea... Pongo el GPS y me marca una hora y media, una hora cuarenta de viaje. Y bueno, ahí voy hasta llegar. Pero yo estoy feliz, por supuesto. Alambre y todo. Soy bien hincha”, sumó Claudia, entre risas.

Por otra parte, la mamá de Dalma y Gianinna fue consultada sobre su relación con sus hijas, ahora que son madres: “Por ahí les queda algo de lo que les decís. Igual cada papá cría a sus hijos de la mejor manera. Nadie te enseña a ser mamá ni papá. Es la experiencia, es el día a día. A unos les funcionan unas cosas, a otros otra. Nadie sabe cuál es mejor o peor. Uno tiene que ir probando. Si es desde el amor, está todo bien, te podés equivocar. Pero después lo vas a subsanar”.

https://www.clarin.com/img/2024/04/16/Qm1Kus6aNn_340x340__1.jpg
Claudia Villafañe y Benjamín Agüero. Instagram

El emotivo recuerdo de Claudia Villafañe sobre Diego Maradona

En otra parte de la entrevista, Claudia habló de cómo el fútbol fue siempre parte de su vida. Aquella pasión, que alguna vez supo estar al acompañar a su pareja y padre de sus hijas, Diego Maradona, hoy la vive a través de su nieto, Benjamín.

“Es uno de los momentos en los que digo: ‘Lo que se está perdiendo, lo que se perdió Diego de no poder estar disfrutándolo’. Porque sé que estaría ahí. Cuando Benja jugaba en un club de barrio con compañeros del colegio, estaba. Me acuerdo que al primer partido de Benja mandó a un camarógrafo para que grabe todo el partido, amistosos. Así que imaginate lo que sería verlo disfrutar tanto. Porque lo que tiene Benja es que lo disfruta, está haciendo lo que le gusta”
, lamentó.

https://www.clarin.com/img/2024/04/16/4ts3LW6YU_340x340__1.jpg
Claudia Villafañe lamentó la falta de Diego Maradona en la vida de sus nietos. Instagram

Fue entonces que Claudia habló del emotivo recuerdo que tienen sus nietos de Maradona: “A Diego uno lo recuerda siempre en familia, porque uno solo sabe lo que vivió y lo que se vive en familia, con tus hijos, tus nietos. Benja lo recuerda siempre. Cualquier cosa que ve en un video, viene y me dice: ‘Tata, ¿vos estabas ahí? ¿Te acordás qué pasó, qué no pasó?’. Roma lo vio re poquito pero es como si lo hubiera visto un montón de tiempo, porque lo recuerda siempre y habla de él como si nada, ellos hacían videollamada”.

Entre risas, contó cómo sus nietos discuten por los objetos que quedaron en la familia tras el fallecimiento del Diego. “Roma se pelea con Benja porque le dice que las cosas del abuelo las tiene que compartir, porque ella también las quiere. Y a Benja no le sacás nada. Él es muy celoso de las cosas. Si tiene algo del abuelo que se llevó de mi casa, ya es de él. Cuando Roma entienda un poco más, va a querer también cosas de su abuelo. Si Benja me autoriza, le daré algo”, cerró. /Clarín