Marcha y protesta de cooperativistas echados frente al country donde vive Luis Caputo en Benavídez

Martes 16 de Abril de 2024, 23:53

Ex cooperativistas protestaron frente al country en el que vive Luis Caputo



Un grupo de cooperativistas que se quedaron sin trabajo por la paralización de la obra pública protestaron este martes frente al country en el que vive el ministro de Economía, Luis Caputo, en la localidad bonaerense de Benavídez.

"¿Sabés quién es tu vecino?", reza el folleto que repartieron algunos de las decenas de manifestantes que llegaron hasta el portón del country club Newman, a metros de la ruta 9.

Participaron manifestantes vestidos con ropa y cascos de la construcción. Según medios locales, había representantes de MTE y el Movimiento Evita. Protestaron por la paralización de obras públicas en barrios populares. También reclaman por alimentos para comedores.

 

"Mientras en Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue", reza el panfleto, ilustrado con la cara de Caputo.

Personal policial custodió la puerta de ingreso al barrio cerrado.

Quienes protestaron denunciaban que ambas demandas son responsabilidad del ministro, asegurando que el presupuesto para llevar a cabo las obras y la distribución de alimentos "está".

"Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes", señaló una vecina del barrio Benavidez 2.

Los manifestantes denunciaron la situación crítica que se vive en los barrios populares y el peligro que, frente a la llegada del invierno, implica la falta de acceso regular a servicios básicos como luz y agua potable.

Además, indicaron que las calles se vuelven intransitables y se dificulta poder ir a la escuela o resolver cualquier tipo de emergencia porque no ingresan ambulancias ni transporte público.

“Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla, apenas podemos comer una vez al día. No vamos a pasar hambre en silencio”, dijo una mujer al sitio Pilar a Diario.

"Es fácil para el ministro decidir sobre nuestro futuro desde la comodidad de su mansión, pero le pedimos que salga y dé respuestas. Nuestros hijos tienen que comer, nosotros queremos trabajar y vivir en una casa que no se llueva ni se prenda fuego", concluyó. /Clarin