Varios allanamientos fallidos en Santiago del Estero ahondan el misterio sobre el paradero del peluquero asesino

Miércoles 17 de Abril de 2024, 08:02

MISTERIO. Los allanamientos en Santiago del Estero no aportaron datos sobre el paradero de Abel Guzmán, el peluquero buscado por asesinar a un compañero de trabajo.



En el marco de la investigación que se lleva adelante para dar con el paradero de Abel Guzmán, el peluquero que el pasado 20 de marzo asesinó a su compañero colorista, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este martes cinco viviendas en Santiago del Estero.

Los operativos, en simultáneo con otros llevados a cabo en Buenos Aires, dieron inicio pasadas cuando distintas divisiones de la Dirección General de Investigaciones de Santiago colaboraron con sus pares porteños e ingresaron a cinco domicilios con orden judicial.

Los procedimientos tuvieron lugar en la casa de la madre de Guzmán, en la localidad de Los Morales. También ingresaron a una construcción, ubicada en la parte trasera de la casa de su madre. Según se supo se trata de la casa que Guzmán estaba construyendo -a metros de la de su madre- a donde tenía pensado vivir.

En la misma localidad otros tres inmuebles de familiares directos y el de un albañil fueron requisados.

También allanaron la casa de Pablo Castellano, primo del peluquero. Otro inmueble requisado fue la vivienda de la familia Barraza. Se investiga el dato de que, días posteriores al crimen hubo quienes ingresaron a la casa de la mamá de Guzmán y sacaron pertenencias que serían del asesino.

Mientras que en el barrio Siglo XXI se requisó una casa de la familia Guzmán, perteneciente a uno de sus primos maternos. La medida se hizo a raíz de un pedido de exhorto librado desde la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigido a María Pía Danielsen -jueza de Control y Garantías- quien dio luz verde a los operativos.

Junto a personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, Infantería, Robo y Hurto y otras dependencias, ingresaron a los domicilios en busca del peluquero que lleva más de dos meses prófugo.

Idénticos operativos realizó la policía de Buenos Aires en la Capital Federal, donde los investigadores ingresaron a propiedades de amigos y personas allegadas al entorno íntimo del peluquero.

Como se recordará el joven santiagueño está acusado de asesinar a sangre fría a su compañero Germán Gabriel Medina, en una peluquería de Recoleta.

Después de disparar a sangre fría a Medina, Guzmán caminó 150 metros desde Beruti y Austria hasta el lugar en el que había estacionado su Volkswagen Bora. Nunca llevaba su automóvil al trabajo. Pero ese día, lo hizo. Desde entonces nada más se sabe de él.
/El Tribuno Salta