Una mujer vio que se le cayó un fajo de dinero a un anciano y lo cubrió con los pies para robárselo: quedó todo grabado

Miércoles 17 de Abril de 2024, 16:56

A un anciano de La Plata se le cayeron $73 mil en una farmacia, una mujer lo vio y se llevó todo



Un anciano compraba medicamentos en una farmacia de la ciudad de La Plata cuando un fajo de dinero de $73 mil se le cayó al piso. El hombre no se dio cuenta, pero sí observó la situación otra persona que estaba en el local. Sigilosamente, la mujer cubrió la plata con sus pies y una vez que finalizó su operación, levantó la suma y se retiró. Las cámaras del local registraron la secuencia que no tardó en volverse viral. Finalmente, la clienta volvió a devolver el dinero.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, alrededor de las 17.50, en una farmacia ubicada en 7 entre 609 y 610, en el barrio Aeropuerto. Las cámaras del comercio grabaron todo el momento desde un plano cenital. El hombre había sacado una abultada suma de dinero de entre sus pertenencias y extrajo de ahí lo que necesitaba para abonar su compra.

Una vez que pagó, el cliente volvió a armar el fajo, aparentemente lo aseguró con una banda elástica y, en un movimiento a ciegas, automático, quiso guardarlo de nuevo en un bolsillo izquierdo. La víctima no se percató de que el dinero en realidad había caído al suelo y se retiró de la farmacia como si nada.


La mujer que estaba a su lado sí detectó que el fajo estaba tirado, entonces se arrimó, lo empujó con sus pies y lo cubrió. Una vez que finalizó su compra, se agachó para tomarlo y se fue del local sin decir una palabra. Según consignó el medio local 0221, el anciano volvió a la farmacia al darse cuenta de que no tenía el dinero y al revisar las cámaras de seguridad con los empleados se dieron cuenta de lo que había ocurrido.

En poco tiempo las imágenes recorrieron las redes sociales, lo que generó un sinfín de expresiones de repudio entre los vecinos de La Plata. Finalmente, la farmacia dio la buena noticia a las pocas horas. “Buenas noches, la señora del video se siente muy arrepentida por lo sucedido y mañana va a pasar a devolver el dinero”, contaron los responsables de la Farmacia Belardinelli en sus redes sociales. /LaNación