Robó dos veces en menos de una hora y pateó a una mujer: le dan condicional y le piden reglas de conducta

Miércoles 17 de Abril de 2024, 16:54

El vioento ladrón tendrá prisión condicial tres años.



En una audiencia celebrada este miércoles 17 de abril, se acordó la pena contra Darío Trujillo (24), quien fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, mediante un convenio de juicio abreviado firmado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón.

Al narrar la teoría del caso, el auxiliar de fiscal Pablo D’ Andrea manifestó que el día 6 de abril, a horas 2:40, una mujer intentaba ingresar a su domicilio ubicado en calle Lamadrid al 2000 de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptada por Trujillo y dos sujetos aún no identificados, que procedieron a agredirla físicamente, proporcionándole golpes de puño y patadas en el abdomen y la espalda, para luego sustraer su cartera que contenía $5000 y su teléfono celular.

Posteriormente, alrededor de las 3:30 de la madrugada, el encartado rompió la manija de una de las puertas traseras de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública, en el pasaje Paul Groussac de esta ciudad, y se apoderó ilegítimamente de una mochila que contenía prendas de vestir varias, y la suma de $60.000 que se encontraban en la guantera del vehículo. 

Al finalizar, D’ Andrea dijo que Trujillo fue hallado autor del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, en concurso real con robo simple en calidad de autor y solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta. El juez actuante solicitó homologar el convenio en su totalidad.