Internaron a la diputada Marcela Pagano por un pico de estrés

Miércoles 17 de Abril de 2024, 20:16

La parlamentaria se encuentra en medio de un fuerte tironeo por la presidencia de la Comisión de Juicio Político en Diputados.



La diputada nacional de la Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada este miércoles 17 de abril, luego de sufrir un malestar agudo, producto de un pico de estrés, según confirmaron desde su entorno. Fue atendida en una clínica, donde debió permanecer, a raíz del episodio.

Sus allegados confirmaron, además, que el inconveniente de salud de la legisladora se agudizó luego de una llamada con tono desagradable que recibió y que se le adjudica a dirigentes de su mismo espacio, con quienes mantiene un fuerte enfrentamiento interno.

Según se supo, la periodista sufrió vómitos y deshidratación este mediodía que le hicieron “colapsar el estómago”, al punto de necesitar asistencia. La legisladora manifestó su voluntad de abandonar la clínica en la que fue estabilizada, pero los médicos le aconsejaron que permanezca en observación.

"Está con vómitos. No puede pasar ni el agua", informaron desde su entorno.

El conflicto

La internación se dio a un día de la reunión en la que se definirán las autoridades de la Comisión de Juicio Político, convocada para este jueves (aunque en la tarde del miércoles fue postergada). La diputada había sido nombrada para esa comisión por el entonces jefe de bloque, Oscar Zago, y luego fue desautorizada por el titular de la Cámara, Martín Menem, generando una fuerte interna dentro del espacio oficialista.

El conflicto por la designación de autoridades en la Comisión de Juicio Político estalló el miércoles de la semana pasada, cuando una discusión a cielo abierto entre Menem y Zago por quién ocupaba la presidencia de esa comisión terminó con el desplazamiento de Zago y la designación de un nuevo presidente de bloque oficialista: el cordobés Gabriel Bornoroni.

Ese miércoles, cinco minutos antes del horario designado para la conformación de la comisión, Menem envió un mail interno anunciando que se suspendía la comisión y se pasaba para la semana que viene: Karina había decidido, el día anterior, que no quería a Pagano para Juicio Político, sino alguien en el que pudiera confiar ("Bertie" Benegas Lynch).

Sin embargo, respaldado por Unión por la Patria, la Coalición Cívica y una parte del radicalismo, Zago definió continuar con la comisión y designar a Marcela Pagano como presidenta, lo que finalmente le terminó costando su cargo como jefe de bloque.

Luego de la designación de Pagano, Menem salió a aclarar que como él había cancelado la comisión de Juicio Político minutos antes de que comenzara, la elección de Pagano como presidenta de la comisión resultaba inválida.

Pagano, que venía manteniendo un bajo perfil desde el escándalo, decidió el viernes responderle a Menem a través de sus redes sociales. "Jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas", tuiteó y, arrobándolo a Menem, le reprochó: "Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política".

La experiodista está furiosa por la "desprolijidad" con la que se encaró el tema y sostiene, como Zago -quien finalmente decidió conformar con otros dos diputados una bancada propia-, la legitimidad del acta que, con las firmas de la oposición, la designó como presidenta de la comisión.