“Se encuentra en grave estado”: nene tucumano fue chocado por un auto mientras andaba en bicicleta

Miércoles 17 de Abril de 2024, 21:50

La bici del niño.



“Era tarde ya, como las nueve de la noche. Yo pasé por ahí, por la Godoy Cruz entre la Perú y Santillán, y los vi: el chiquito y el amigo estaban en la calle, jugando, andando en la bici. Cuando volví a pasar por la zona, media hora después, ya vi la bici tirada y la moto de la Policía”.

El testimonio de un vecino del Barrio Oeste II es el que comenzó a sumar detalles de lo vivido anoche: “Cuando veo a la Policía, les pregunto qué había pasado. Y ahí me dicen que uno de los chiquitos andaba en la bici por la calle, le apareció el auto y lo chocó sin darse cuenta.  Cuando les pregunté a los policías que más sabían me dijeron que se lo habían llevado al chiquito al Hospital de Niños, que estaba grave”.

En la esquina de Godoy Cruz y Perú, los vecinos comenzaron a juntarse y a preguntarse qué es lo que había pasado. “En esa esquina hay un kiosco y vimos las cámaras, vimos cómo fue el accidente. El chiquito con el amigo doblaron por la Zenón Santillán, pero no sé por qué han querido volver por la Perú y ahí les apareció el auto que lo ha chocado a uno. La verdad es que el auto venía fuerte, pero los chiquitos se le metieron en el camino sin querer, sin darse cuenta”.

La escena, de acuerdo a los testigos del hecho, fue desgarradora: “Fue tan fuerte el golpe que el chiquito terminó arriba del capó y todo el parabrisas se reventó. El auto se detuvo a 45 metros del hecho. Fue muy fuerte el golpe”. 

Inmediatamente a la publicación, los vecinos del barrio coincidieron: “Yo vi el accidente: fue terrible”. Y entre todos empezaron a preguntarse quién era el niño: “Es el nieto de doña Nélida, es el hermanito de Samir. Estaba muy golpeado la columna y cadera”.

Hace instantes, un medio se comunicó con la Comisaría 12, cuyo personal intervino inmediatamente sucedido el hecho: “Nos comunicamos hace unos minutos con el Hospital de Niños. Nos confirmaron que el niño, de entre 9 y 10 años, se encuentra en grave estado”.

Comunicados de la última noticia sobre la salud del pequeño llamado Alejandro, los vecinos del barrio convocaron a una cadena de oraciones para la pronta recuperación: “Vamos a orar por él. Dios quiera que se ponga bien”. /eltucumano