Israel difunde un video inédito del secuestro de Yarden Bibas, el papá del bebé cautivo capturado por Hamas

Miércoles 17 de Abril de 2024, 23:25

Los hijos de Bibas se encuentran entre los israelíes más jóvenes que todavía son rehenes del grupo terrorista en Gaza.



 Seis meses después del atentado de Hamas en Israel, se conocieron imágenes que muestran el momento en que los terroristas secuestraron a Yarden Bibas, el papá del bebé que también fue capturado el pasado 7 de octubre.

En el video, difundido por el propio Estado de Israel, se puede ver a Bibas con el rostro cubierto de sangre mientras sus captores intentan atravesar una multitud que rodea la moto en la que lo retienen. Sus captores le gritan a las personas que rodeaban el vehículo e incluso muestran y blanden un arma.

El presidente israelí Isaac Herzog compartió las imágenes en su perfil de X, la red social que sucedió a Twitter, con un mensaje. "El mundo no debe permanecer en silencio ante tales crímenes. ¡Tráiganlos a casa ahora!, escribió.

La herida en el Kibutz Nir Oz, donde vivía la familia Bibas, sigue muy presente. Solo allí, Hamas mató a 40 personas y secuestró a 77 de las que, tras seis meses de conflicto en Gaza, más de la mitad continúan en cautiverio terrorista. Además, según fuentes de Inteligencia de Estados, y como aludió Hamas hace semanas, más de la mitad de esos secuestrados ya estarían muertos, algunos a causa de los bombardeos diarios.

Los hijos de Bibas, Kfir y Ariel, se encuentran entre los israelíes más jóvenes que todavía mantienen como rehenes de Hamas en Gaza. Kfir tiene sólo un año. Su hermano tiene cuatro años.

En tanto, los reproches a la actuación del Gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se mantienen por su incapacidad traer de vuelta a los 133 rehenes que siguen cautivos o de lograr otro acuerdo, después del único acordado a finales de noviembre.

"El Estado de Israel abandonó las fronteras, abandonó a Nir Oz, y la forma de redimir eso reside en el regreso de todos los rehenes, de cada uno de ellos?, dijo por su parte Yael Adar, madre de la joven Tamir, cuyo cuerpo sin vida sigue en manos del grupo terrorista palestino. /Clarin