Detienen a un santiagueño meses después de la muerte de su pareja debido a una práctica sexual aberrante

Viernes 19 de Abril de 2024, 07:26

JUEGO FATAL. La mujer murió pese a los esfuerzos de los médicos santiagueños, debido a las lesiones que le provocó la práctica sexual que experimentaron con su pareja, hoy detenido por homicidio culposo.



Un camionero fue detenido en Santiago del Estero, dos meses después de dejar de existir su pareja, como consecuencia de una práctica sexual que incluyó un elemento "extra" y cuyo tenor generó una investigación exhaustiva tamizada a médicos y forenses del Poder Judicial.

"Homicidio culposo" es la figura enrostrada por la fiscal Andrea Juárez al acusado, un hombre de 63 años, quien es defendido por los abogados Eugenio Chavarría y Fredy Carrizo (fotos).

De acuerdo con la cronología, el 11 de febrero la pareja tuvo relaciones sexuales, ocasión en que habrían coincidido en adosar un objeto paralelo, que el solo placer convencional. 

Horas después, la mujer habría sufrido una descompensación y fue conducida por una hija al Hospital Independencia. De allí, los médicos resolvieron derivarla al Regional, donde habría sido intervenida quirúrgicamente.

El 13 de febrero, una hija interpuso una denuncia en contra del camionero, ante las autoridades de la Seccional 45. Alertada, la Fiscalía citó al sexagenario y le tomó una declaración testimonial. El 20 de ese mes, la denunciante declaró ante la fiscal, Juárez. Transcurrió el tiempo internada y el 1 de marzo, la paciente dejó de existir en el Regional.

Urgente, Juárez habría imputado al camionero por "homicidio culposo" y su defensa interpuso un recurso de eximición de prisión.
En audiencia, la pretensión fue desestimada por la jueza de Género, Norma Morán. El 11 de abril, el sospechoso fue detenido en casa de su hermano y ahora permanece alojado en la zona sur de la ciudad, en la Seccional 51.

Los abogados indicaron ayer que su representado "se abstuvo en su declaración de imputado" y que ahora van a sustentar su investigación desde el momento mismo del encuentro, es decir el 11 de febrero.

Aunque Chavarría se aferró a la veda verbal, se interpretaría que difiere con el criterio de Juárez, ya que el delito reprochado (en la línea fiscal) se habría producido el 11 de febrero y no el 1 de marzo, en que sobrevino el deceso.

Los letrados ahora indagarán en la historia clínica, certificado de defunción y autopsia. Sin verbalizarlo, destinarán sus energías a la causa de muerte, sin obviar que transcurrieron dos meses entre la acción generadora de la lesión y el triste fin de la paciente.

Tendrán 15 días hasta reencontrarse con la Fiscalía, a fin de debatir ya ante una jueza y batallar los motivos que terminaron en el fallecimiento. Para la Fiscalía, fue resultante de la introducción de un elemento extraño vía anal.
/El Liberal