Tres ataques de vándalos en menos de cuatro meses dejaron a oscuras los accesos a la capital tucumana

Sábado 20 de Abril de 2024, 07:08

ESCENA REPETIDA. Los ataques de vándalos a las luminarias en los accesos a San Miguel de Tucumán son constantes, provocan un grave daño económico y, sobre todo, ya provocaron accidentes fatales.



Desde el municipio capitalino reportaron un nuevo acto de vandalismo que, como otras muchas veces, dejó fuera de servicio los sistemas de iluminación en los accesos a San Miguel de Tucumán tanto desde el norte como desde el sur. 

La zona más perjudicada por la reiteración de un problema que lleva años y que sólo se agravó con el paso del tiempo,fue el cruce de las avenidas Siria y Francisco de Aguirre, donde “el Municipio debe acudir por tercera vez en lo que va del año para recuperar la iluminación”, expusieron las autoridades comunales.

“En esta zona es continuo el robo de cables y los actos de vandalismo, por lo que un gran sector hoy vuelve a estar a oscuras y esa es una de las grandes preocupaciones que tiene la intendenta Rossana Chahla, ya que se trata de uno de los principales accesos a la ciudad”, aseguró el titular de la Dirección de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao.

El funcionario dijo que hay más de cien columnas de alumbrado y tres torres de 24 metros de alto, con seis luminarias cada una, que también fueron alcanzadas por los ladrones, mientras que entre las noventa y cinco columnas bilaterales, hubo varias dañadas. 

Gao recordó que en enero el municipio tuvo que hacer un desembolso para recuperar las luminarias vandalizadas que habían dejado a oscuras el acceso Norte, pero en marzo el ataque se repitió. 

“Hace 15 días volvieron a robarse los cables y a provocar actos de vandalismo, por lo que nuevamente hay un gran sector que está apagado y esto demuestra que el vandalismo en la zona es continuo”, lamentó el funcionario municipal.