Germán Martitegui contó que sus hijos de 5 años son vegetarianos: “No podés matar un animal para comer”

Lunes 22 de Abril de 2024, 11:08

El chef acaba de hablar un restaurante completamente a base de plantas. No comemos animales muertos", aseguró.



Luego de abrir su nuevo restaurante completamente vegetariano, Germán Martitegui (57) reveló que sus hijos de cuatro y cinco años se sumaron a este tipo de alimentación. El reconocido chef aseguró que ni él ni los niños “comemos animales muertos”.

En una entrevista con Infobae, Germán explicó que se planteó volverse vegetariano durante la pandemia, y con sus hijos recién nacidos, en un intento de conseguir una buena alimentación sin maltrato animal.

“En el encierro comencé a analizar la posibilidad de hacerme vegetariano. Justo habían nacido mis hijos. Empecé a pensar, ¿qué les doy de comer? ¿Cuál es la comida del futuro? Todos en ese momento, me parece, tuvimos una visión de decir, ¿qué va a pasar con este planeta?”
, contó el chef.

Sobre la alimentación de Lautaro y Lorenzo, explicó: “A ellos les explico por qué no comemos carne, no comemos animales muertos. No puedo hablar de calentamiento global aún, claramente. Pero ellos ya internalizaron que no podés matar un animal para comer. Entienden con cinco años este concepto y están súper alineados”.

https://www.clarin.com/img/2024/04/22/dbDDGIn9x_340x340__1.jpg
Germán Martitegui contó que sus hijos de 5 años son vegetarianos. Instagram

“Casa se volvió quizás un laboratorio de experimentos en la cocina. Y yo cuando cocino para ellos trato de hacerlo lo más rico posible. ¡Comen de todo! Les gusta mucho las arepas. Cualquier vegetal les encanta. Todo tipo de porotos, negros, blancos, en puré, en hamburguesas. Todo tipo de especias y cítricos. Comen mucha fruta y verdura. Morfan como locos”, agregó Martitegui.

Además, Germán habló de qué comen sus hijos cuando tienen una fiesta de cumpleaños: “Nada puede ser muy extremo porque ellos se mueven en un mundo donde esa comida existe y tienen un compañero que va ir seguramente al colegio con unas galletitas y papas fritas en la mochila. Ellos saben que hace mal. Los primeros cumpleaños fueron muy difíciles. Ahora ya están en otro lugar. Carne no comen. Están en la mesa con los sanguchitos y los ves sacándole el jamón”.

https://www.clarin.com/img/2023/07/17/LAMEr8wXA_340x340__1.jpg
Germán Martitegui y sus hijos. Foto: Prensa

Cómo es la crianza de los hijos de Germán Martitegui

El reconocido chef tuvo a Lautaro y Lorenzo hace cinco años gracias a la subrogación de vientre y se convirtió en padre por su cuenta. “Mi paternidad es como la de cualquiera”, contó Martitegui.

https://www.clarin.com/img/2020/11/29/qxrkWJXTU_340x340__1.jpg
Germán Martitegui y sus hijos Lautaro y Lorenzo. Instagram

“Si venís a las 06:30 de la mañana un día de semana ¡mi casa es un quilombo!. Estamos jugando, saltando. Ellos saben que es nuestro momento. También ponemos música, armamos carpas en el living, corremos, un montón de cosas. Nos divertimos mucho. Después desayunamos bien, comemos mucha fruta. Los ayudo a vestirse para ir al colegio”, agregó.

“Yo no los llevo al colegio. Lo hice pero me terminó resultando un estrés. ¡Ponete el cinturón! ¡Subí al auto! Damos la vuelta a manzana. Ah, no pará: me olvidé la lonchera. Volvamos. ¿Listo? ¡Vamos! Esperá, no tengo uno de los cubiertos. Llegamos. Doble fila. Los autos. ¡No...! Por eso los pasa a buscar el transporte escolar”, sumó Germán.

https://www.clarin.com/img/2021/12/24/OuiMwCq7b_340x340__1.jpg
Germán Martitegui con sus hijos, Lorenzo y Lautaro. Foto: Instagram.

Y cerró: “La paternidad es algo tan natural. Soy un tipo organizado quizás en el medio de un despelote que antes no tenía. Soy de los que van a la noche y los escucha a ver si están respirando. Te van pasando otras cosas. Querés que se alimenten bien, que se bañen, que sean felices. Ellos son mi prioridad ahora”. /Clarín