Lanzaron una campaña para inmunizar de forma gratuita a los tucumanos

Lunes 22 de Abril de 2024, 12:01

Diseñado por la Organización Panamericana de la Salud, desde el último sábado y hasta el 27 de este mes se celebra la Semana de Vacunación de las Amércias.



El ministro de Salud,  Luis Medina Ruiz, estuvo en el Vacunatorio de la Familia donde se dio la apertura de la Semana de Vacunación de las Américas que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta el 27 de abril y que pretende inmunizar para proteger a la población de enfermedades.

“La Organización Panamericana de la Salud diseñó esta Semana de Vacunación de las Américas para aumentar la cobertura de inmunización en la población. Estamos acompañando al equipo que trabaja aquí y vemos que la gente se acerca en gran número y hay un continuo flujo de personas vacunándose", añadió el ministro.


En ese sentido aseguró que "la vacuna es una herramienta de prevención de enfermedades que son graves o potencialmente letales. El hecho de que las tengamos disponibles en la provincia es algo para valorar. Quiero felicitar a los equipos sanitarios que trabajan constantemente en esto”, destacó el ministro.

Esquemas

En el lugar estuvo también el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia,  Miguel Ferre Contreras, quien invitó a la población a asistir a los vacunatorios de la provincia: “Tenemos más de 340 centros asistenciales con inmunizaciones y están esperando a la gente para que consulten, aprendan y se coloquen las dosis que sean necesarias", indicó.

Ferré Contreras exhortó a "completar nuestros esquemas, ya que en el mundo están apareciendo enfermedades y tenemos vacunas para prevenirlas. En Argentina contamos con un calendario de vacunación muy amplio, con 19 vacunas que protegen contra más de 20 enfermedades y aquí tenemos la oportunidad de colocárnoslas de forma gratuita”.

Testimonios

Ana María, que  se inmunizó contra el neumococo, confesó que "le da tranquilidad y que fue muy bien atendida por los equipos sanitarios". Al igual que Víctor, quien alabó al personal y agradeció la presencia del ministro. “Invito a todos a que completen sus esquemas porque la vacuna protege”, agregó. Y finalmente Félix, otro paciente que estuvo allí, contó que se inmuniza para evitar los problemas de salud. “La atención es bárbara y rápida, a pesar de que hay mucha gente”, cerró.