La respuesta de Adorni sobre los perros de Milei: "Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos"

Martes 23 de Abril de 2024, 06:20

El vocero reaccionó "descolocado" ante la duda de cuántos perros viven en la Quinta de Olivos junto al Presidente.



Una consulta que le hicieron al vocero presidencial, Manuel Adorni, lo descolocó y lo hizo responder de manera esquiva en su habitual conferencia de prensa, cuando se abordó la polémica que circula sobre la cantidad de perros que tiene el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos, ya que el mandatario dijo tener cinco, pero el biógrafo Juan L. González asegura que son cuatro.

"Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos", planteó el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.

La respuesta de Adorni fue: "No entiendo en que te cambian, que sean cuatro, cinco o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?".

Y continuó argumentando en que "hay un nivel de insistencia... si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros el presidente se le ocurra tener", siguió visiblemente fastidiado por el tema.


Asimismo, reconoció al periodista que "me descolocaste con la pregunta, absolutamente".

Luego describió a los perros diciendo que "son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos".

La versión de que son cuatro perros

Juan Luis González, periodista de la revista Noticias y autor de "El Loco", la biografía no autorizada de Javier Milei, insiste en que son cuatro los perros que actualmente habitan en la quinta presidencial, ya que hay uno que murió.

Al ver lo que Adorni dijo este lunes por la mañana, el periodista salió a desmentir esa información: "Esto es FALSO En Olivos hay CUATRO perros. El quinto clon murió a finales del 2020", aseguró, y consideró que "a diferencia de lo que dice Adorni, es muy importante: habla de que Milei no distingue la realidad. La estabilidad mental del Presidente no es algo privado sino de todos los argentinos".

La relación de Milei con sus perros

En su extenso camino por los medios, Milei siempre ha hablado de sus perros como sus "hijitos de cuatro patas". Su primer perro Conan fue clonado en Estados Unidos y, efectivamente, con la muerte de Conan, el jefe de Estado tuvo cinco perros producto de esa clonación.

En 2022, llegó a contar que "dejé de comer para alimentarlos a ellos". "Mis nietitos tienen nombres de economistas", resaltó sobre los hijos de su perro Conan. Todos llevan nombres de economistas. Los otros son Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (ambos, por Robert Lucas). Incluso, están en el bastón presidencial que recibió Milei el 10 de diciembre al asumir.

Actualmente, según contó Milei en una entrevista hace algunas semanas, lo primero que hace por la mañana es ir a ver a sus perros, que están en una parte de la quinta con sus caniles separados. “Esa es mi forma de relajarme”, admitió el Presidente.

Además, brindó detalles de cómo son las personalidades de cada uno de los perros. "Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es el que más se parece a mí en la personalidad", admitió.

"Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque", contó sobre otro de sus perros. Éste recibió el mismo nombre del primer mastín inglés que tuvo el Presidente que falleció en 2017, pero que Milei mandó a clonar a través de una empresa en Estados Unidos. Los perros que resultaron de ese procedimiento son los que hoy habitan con él en Olivos.

“Murray es muy cariñoso, pero muy muy territorial”, prosiguió la enumeración. En tanto, sobre Milton, dijo que es el más “grandote físicamente" y que en dos patas alcanza los dos metros de altura. “A él le gusta estar solo con mujeres. No es ningún tonto”, agregó en tono pícaro.

Por último, sobre Lucas, dijo que es “un cabrón" porque “enseguida se fastidia y se satura rápido”.

Un periodista fue a la conferencia con el piluso de Boca

Pero esa no fue la única sorpresa en la conferencia de prensa. Es que tras la victoria de ayer de Boca a River en el Superclásico por la Copa de la Liga, el periodista Fernando Ramírez asistió a la conferencia con un piluso del Xeneize, lo que se hizo viral en redes. /Perfil