Miércoles 25 de Septiembre de 2024, 16:47
Jorge Carranza es el acusado por el crimen de Carlos Farías ocurrido el 11 de marzo del año pasado.
La auxiliar de fiscal María José Agüero, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, en una audiencia llevada adelante este miércoles solicitó que se prolongue la prisión preventiva que viene cumpliendo hace un año y medio Jorge Luis Carranza, imputado por el asesinato de su amigo Carlos Josué Farías (24). El terrible episodio tuvo lugar en la propia casa del acusado, en el barrio Independencia de la ciudad de Alderetes.
Cabe resaltar que meses atrás la causa fue declarada como asunto complejo y recientemente el MPF reformuló los cargos contra Carranza, sindicado como presunto autor del delito homicidio simple, en principio agravado por alevosía y ahora agravado el uso de arma de fuego. “Entiendo que los riesgos procesales que vienen siendo argumentados (peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación) al día de hoy subsisten y justifican ampliamente el pedido de esta nueva prórroga de la medida cautelar”, afirmó Agüero, que demandó la preventiva por el plazo de dos meses.
“La Fiscalía ya se encuentra en condiciones de emitir el requerimiento de apertura a juicio y, de esta manera, ingresar a la etapa intermedia. Esto sin perjuicio de la posibilidad que existe entre las partes de llegar antes a un acuerdo (juicio abreviado)”, agregó la investigadora. A su turno, la defensa técnica del imputado no se opuso y, en consecuencia, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal.
La teoría del caso
El hecho se registró el 11 de marzo del 2023, en horas de la madrugada, en la casa donde alquilaba Carranza ubicada en pasaje Isauro Arancibia (entre calles Santiago del Estero y Corrientes) del barrio Independencia, en Alderetes. Allí se encontraban reunidos Farías, junto con el imputado y otro joven. En un momento determinado, como consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se quedó dormida, sentada en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor.
Luego, Carranza extrajo de su dormitorio una escopeta tiro a tiro calibre 16 y se dirigió al patio delantero de la vivienda, donde realizó un disparo. A continuación, alrededor de las 06:15 horas, se dirigió hacia el comedor donde estaba dormido Farías, le apuntó con el arma cargada mientras le pegaba en el brazo gritándole que se levantara y, con claras intenciones de causarle la muerte, le efectuó un disparo en la cabeza que le ocasionó inmediatamente la muerte.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10