Según reportes, el vehículo chocó contra la red eléctrica y los profesionales estaban esperando que se desenergicen los cables para retirar el globo y la cabina.
Todo ocurrió mientras los fanáticos esperan ansiosos el partido de esta noche (a las 21, hora Argentina) por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Botafogo, equipo de Rio de Janeiro, tras igualar sin goles en el partido de ida.
En la fase anterior había eliminado a Nacional de Montevideo y, de acceder a semifinales se medirá contra el ganador de la llave que conforman Flamengo y Peñarol. En 2005, el Tricolor paulista consiguió por última vez el máximo torneo continental de clubes.
Cómo era el dirigible estrellado en San Pablo
Modelo ADS-3-3 (PR-ZAD), el dirigible es operado por Airship do Brasil y recibió el certificado de la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) para volar en diciembre de 2023.
Tiene capacidad para seis personas, incluido el piloto, detalló Folha do Sao Paulo. En la parte superior contiene 3.908 m³ de gas helio. Con 49 metros de largo, puede volar a una velocidad de hasta 86 km/h, a una altitud máxima de 2,7 km. /Clarín