Polémico testimonio del padre de Matías Benicelli, uno de los condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Pido justicia por mi hijo”

Miércoles 24 de Abril de 2024, 09:58

Eduardo Benicelli habló por primera vez desde el asesinato ocurrido en Villa Gesell y aseguró que su hijo tiene una condena injusta.



Un mes después de que la Cámara de Casación confirmara las condenas que recibieron los rugbiers por el asesinaron de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, se rompió por completo el pacto de silencio que habían sostenido los acusados y sus familias.

Primero se supo que los rugbiers empezaban a buscar defensa individual pensando estrategias para responsabilizar a sus compañeros y ahora, algunos padres evalúan salir a contar su versión de los hechos. Eduardo Benicelli, padre de uno de los que recibió pena a prisión perpetua, fue el primero en dar una nota a Telenoche (elTrece) para defender a su hijo Matías.

"Todos piden Justicia y yo también, pero por mi hijo. Él me dijo que no lo mató, fue lo único que me dijo y le creo. Si tiene que pagar, que pague pero por lo que hizo. La madre de Fernando dijo que paguen los que fueron. Sé que mi hijo no fue”, dijo en su intento por salvarlo.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2024/4/24/f768x1-129999_130126_0.jpg
Matías Benicelli fue el primero en buscar otro abogado

Recordemos que Matías Benicelli fue uno de los cinco condenados a prisión perpetua (otros 3 recibieron 15 años) por la coautoría del asesinato de Fernando. Si bien la Justicia dictó la sentencia a partir de las pruebas y los testimonios que se presentaron durante el juicio, Eduardo tiene la esperanza de poder salvarlo. "Esto que se hizo, mandar un chico de 20 años a que nunca más salga de la cárcel, no es justicia".

Lo más llamativo de su testimonio fue que dijera que hasta el día de hoy, cuatro años después del crimen, jamás había podido hablar con su hijo de lo que había pasado. "No pude. Lo único que me dijo la primera vez que lo vi en la cárcel, llorando, fue ‘Papá, yo no lo maté’. Lo único que me contestó a través de una reja”.

Sobre la defensa de Hugo Tomei fue muy crítico: "No lo aconsejó bien porque mi hijo me jura que no mató a Fernando y está con perpetura. Verlo detrás de una reja fue horrible, yo nunca pensé en vivir algo así. Yo no sé quién fue y quién no pero sé que mi hijo no". /Pronto