Benito Fernández habló sobre el complicado momento que sufrió por su salud mental: "se puede"

Viernes 27 de Septiembre de 2024, 10:25

El diseñador pasó por la pista del Cantando 2024 y terminó emocionándose al recordar las dificultades que tuvo que atravesar este año.



Tras el escándalo que lo tuvo en el centro de la escena debido a los aparentes despidos irregulares de sus empleados en los locales de indumentaria y una internación debido al deterioro en su salud mental, Benito Fernández pasó por la pista del Cantando 2024 (América TV) para demostrar sus dotes artísticos y conmovió al hablar sobre el mal momento que atravesó en el último tiempo por problemas de salud mental.

Todo comenzó cuando Marcelo Polino elogió al diseñador de indumentaria de Alta Costura: “Venís de pasar un tema complicado como es la salud mental, lo pudiste exponer y podes ayudar un montón a la gente. Este señor hace un mes estaba internado en una clínica psiquiátrica y hoy está acá de pie cantando, eso para mí es todo".

Segundos más tarde, el jurado del reality remarcó que su presencia en el programa "tiene un valor que excede la nota y es un mensaje para los que están su casa deprimidos y tirados en una cama. Levantante, salí, y no te quedes porque se puede”.

Aunque Benito, había optado por no hablar al respecto durante la gala, al oír las palabras de Marcelo, finalmente decidió sincerarse sobre el delicado momento que vivió. “Decirle a la gente que no hay que tener prejuicios con las enfermedades mentales. Primero buscar ayuda en la gente, cosa que yo no hice porque mi padre se suicido cuando yo tenía 30 años, mi madre murió hace 6 años, mi hermano hace 2, y no tengo a nadie al costado ni arriba", manifestó con total sinceridad.

A continuación, Fernández reveló que temía preocupar a sus hijos por lo que le estaba sucediendo y que esto lo llevó a ocultar el deterioro de su salud mental hasta que ya no pudo mantenerlo en silencio.

“Recomiendo hablarlo y recurrir a los especialistas, no tener prejuicios con la medicación, no automedicarse, pero no tener prejuicio o con internarse. A mi me reseteó"
, sentenció.

Finalmente, Benito concluyó: "Hace 20 días hice uno de mis mejores desfiles. El lunes se murió mi compañero de vida, José Antonio, mi perro, que acompañó durante 11 años, al que yo amaba, el me amaba, y hoy estar acá para mí es híper difícil pero sabía que el show tenía que continuar”. /Pronto