Con presencia tucumana, los bancarios presentaron un millón de firmas en contra de la privatización del Nación

Jueves 25 de Abril de 2024, 19:28





Con presencia  tucumana, bancarios de todo el país acompañaron a Sergio Palazzo y Carlos Cisneros a presentar un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación, en tanto se informaba que el Gobierno nacional dio marcha atrás y el BNA quedó fuera del listado de empresas a privatizarse.

Con la consigna “El Nación No Se Vende”, trabajadores bancarios de todo el país, y con fuerte presencia de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán,  se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para presentar  un millón de firmas que recolectaron a lo largo y a lo ancho del país, durante su campaña  en contra de la privatización del BNA.

“En el día de hoy y antes del tratamiento de la Ley Bases en comisión, hemos presentado junto al compañero Cisneros el proyecto para declarar al BNA y sus empresas vinculadas como empresas no susceptibles de privatización. Entregamos un millón de firmas a los representantes del Congreso respaldando el proyecto para que no se privatice el BNA. ¡El Nacion no se vende!”, escribió el Secretario General de la Asociación Bancaria en su cuenta de X, durante el transcurso de la mañana.

Luego, llegó la buena noticia para los bancarios: en la búsqueda de concretar el dictamen del proyecto de ley Bases, el Gobierno  Nacional acordó con bloques de la oposición dialoguista retirar al Banco Nación de la nómina de las empresas públicas susceptibles de ser privatizadas.

El Secretario General del gremio bancario, Sergio Palazzo, volvió a usar sus redes para celebrar la medida.“Hoy se dio un gran paso con la No privatización del Banco Nación. Ninguno de los dictámenes incluye su venta ni la de sus empresas asociadas. La inmensa movilización de todos los trabajadores y trabajadoras fue determinante en este sentido, gracias a sus trabajadores y a la sociedad que acompañó sin dudar con un millón de firmas para que el BNA siga siendo de todos y de todas. Agradecemos a las diversas expresiones políticas y sindicales que nos acompañaron. ¡El Banco Nación no se vende!”, concluyó Palazzo.