Martes 01 de Octubre de 2024, 16:27
Ciudadanos israelíes se protegen de los misiles en Tel Aviv
Estados Unidos dijo que el ataque de Irán a Israel con casi 200 misiles balísticos –la segunda ofensiva de Teherán contra la nación judía este año–, fue “ineficaz” y derrotada sin dejar daños significativos y sin víctimas confirmadas, aunque de todos modos la calificó como una una “escalada significativa” por parte del régimen iraní en el conflicto en Medio Oriente.El presidente, Joe Biden, ordenó a las fuerzas armadas norteamericanas a coordinar estrechamente con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) para asistir a la defensa de Israel, y siguió la respuesta al ataque de cerca desde la Sala de Situación de la Casa Blanca junto con la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris.
“En este momento, y recalco en este momento, no sabemos de ninguna muerte en Israel. Estamos rastreando la muerte reportada de un civil palestino en Jericó en Cisjordania. No sabemos de ningún daño a aeronaves o activos militares estratégicos en Israel. En resumen, según lo que sabemos en este momento, este ataque parece haber sido derrotado e ineficaz”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
“Obviamente, se trata de una escalada significativa por parte de Irán, un evento significativo, y es igualmente significativo que hayamos podido dar un paso al frente con Israel y crear una situación en la que nadie murió en este ataque en Israel”, afirmó.
El ataque de Irán a Israel, que incluyó unos 200 misiles balísticos, llegó con muchísima menos antelación que la ofensiva anterior, en abril último, que fue ampliamente interceptado por las defensas israelíes junto con sus aliados occidentales liderados por Estados Unidos. Apenas esta mañana, la Casa Blanca había advertido que el ataque iraní era “inminente”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10