"Es un peligro darle a Milei tantas facultades, atribuciones y poder"

Martes 30 de Abril de 2024, 09:22

Carlos Cisneros



El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, expresó su firme oposición a la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el presidente Javier Milei durante su intervención en el Congreso.

"Voto en contra de la Ley Bases y del paquete fiscal. Voto en contra porque, teniendo vigencia el DNU, es un peligro darle al presidente Milei tantas facultades, tantas atribuciones y tanto poder", afirmó Cisneros.

El diputado tucumano recordó a sus colegas que el jefe de Estado, desde el momento en que asumió, "le dio la espalda a este Congreso" y que además, "nos trató de coimeros, de ratas". En ese sentido,  consideró  que “da miedo apoyarlo” y advirtió que dada la "inestabilidad que siempre lo caracteriza” al mandatario  incluso los parlamentarios que lo apoyen podrían  volver a ser tratados de “coimeros y ratas”.

Cisneros también criticó la política del gobierno respecto a las prepagas y el tratamiento a los jubilados: "Esta vigencia de los DNU ha permitido que hagan cualquier cantidad de cochinadas las prepagas y solo les ha podido poner freno el reclamo de la gente. Y es inadmisible lo que hacen con los jubilados. Todos sabemos lo que gana un jubilado y que vive con lo que ayuda el hijo que trabaja, y si trabaja… Y si no el jubilado ayuda a su hijo".

El diputado cuestionó la política educativa del gobierno y sus propuestas para las leyes laborales. Refiriéndose a la educación, señaló: "La prueba la ha demostrado cuando han querido pasarle la motosierra al presupuesto universitario".

Sobre las leyes laborales, dijo: "Dejen de soñar. Dejen de engañarse. Sáquenle la sábana al fantasma. Más si quieren apoyar porque quieren tener algún carguito al calor del presidente, apoyen sin culpa. Digan la verdad: Siempre han sido anti obrero, anti sindicatos, anti trabajadores. Siempre le han tenido asco a los trabajadores y es por eso que los sectores del trabajo nunca los han seguido y nunca los van a seguir, porque ustedes nunca se han identificado con los que más necesitan: se acercan solo en épocas electorales y después desaparecen”

El diputado invitó a sus colegas a ser honestos en sus posiciones y a no justificarse si deciden apoyar al gobierno: "Digan la verdad: que quieren apoyar leyes anti obreras. Pero no crean que esto mejora el empleo. Los amigos de Milei que están haciendo negocios también hacen negocio cuando les permiten que le roben la plata de los aportes sociales a los trabajadores y no tengan sanciones: ¡Están premiando los a los evasores de la Seguridad Social!”.

En cuanto a las propuestas de privatización, Cisneros fue claro en su oposición: "Estoy en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas. Estoy en contra de la privatización de YPF. Estoy en contra de la privatización del Banco Nación".

“No voy a votar nada que proponga el Gobierno que vaya en contra de los jubilados, en contra de los trabajadores y a favor de privatizaciones que lo único que buscan es hacer negocios. Nada más”, concluyó.