Asesinaron a Carlos Garrido, uno de los grandes ídolos del TC y Chevrolet: amenazas y una expareja involucrada

Miércoles 01 de Mayo de 2024, 07:27

Carlos Garrido, excorredor y comisario deportivo de la ACTC, fue encontrado muerto en su quinta de Mar del Plata. Investigan si se trata de un robo o un homicidio premeditado.



El mundo del automovilismo recibió un fuerte golpe  tras conocerse la muerte de Carlos Garrido, expiloto y actual comisario deportivo de la ACTC, quien fue ídolo de Chevrolet en las décadas de 1980 y 1990.

El hombre de 66 años fue encontrado sin vida en su quinta de Mar del Plata. 

Según el medio local La Capital, el excorredor de TC apareció en el umbral de la vivienda, ubicada a la altura de la ruta 88, kilómetro 21,5. 

También, su automóvil, un Citröen C4, apareció incendiado a 150 metros de allí.

Hasta el momento, los detalles del crimen son desconocidos. 

Tanto el fiscal de la causa Alejandro Pellegrinelli, como la comisaría distrital, octava buscan elementos para orientar la investigación.

Lo poco se logró reconstruir es que, en horas de la noche, el casero de la propiedad llamó al 911, aseguró que había sido atacado por intrusos, y que en ese contexto había perdido la conciencia. 

Tras recuperarse, pudo ver a Garrido a 4 o 5 metros de la puerta de acceso a la vivienda, ya sin vida.

Posterior a la llamada, personal policial acudió al lugar y constató el fallecimiento del expiloto. 

Como parte del protocolo a seguir, solicitó la presencia del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.

Dichos especialistas determinaron que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro, lo que indicaría que fue asesinado a golpes. 

La investigación aún continúa en curso, en búsqueda de pruebas sobre quién podría haberle causado este daño a Carlos, y todavía peor, por qué motivo.

Quién fue Carlos Garrido

Carlos Garrido fue una destacada figura del automovilismo. Debutó en el Turismo Carretera a fines de la década del 80 con Chevrolet, marca con la que se convirtió en referente con el correr de los años.

En 1997 obtuvo sus únicas dos victorias en la categoría, ambas en el Autodromo de Buenos Aires, y más tarde se consagró campeón de TC del Sudeste tres años consecutivos.

En la actualidad, el excorredor formaba parte del equipo de Comisarios Deportivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. 

Fiscalizaba las carreras de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

Todavía no hay detenidos ni sospechosos por el crimen. /Radio Mitre

Una denuncia por amenazas y una expareja involucrada: la trama detrás del crimen del expiloto Carlos Garrido

En medio de la conmoción por la muerte del expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido (66), en las últimas horas los investigadores comenzaron a juntar pruebas que vincularían a su casero, Osvaldo Acevedo, con el hecho.

De acuerdo a lo que surge de los archivos de la comisaría 8 local, el 11 de febrero, la expareja de Garrido, Rosana Beatriz Cardozo, lo denunció por “amenazas”, por lo que el expiloto se tuvo que ir de la casa que compartían. 

Además, se le puso una restricción de acercamiento.

Sin embargo, Cardozo recibía amenazas telefónicas, donde Garrido le decía que le iba a romper la otra pierna a tiros a Acevedo. 

Esto se debería a que el excorredor se habría enterado de que su ex tenía una relación con el casero. 

Con el avance de la investigación, en las últimas horas se determinó que Acevedo tiene un problema en la rodilla izquierda desde hace un tiempo.

Hasta el momento, Acevedo no declaró ante la Justicia y su celular no fue encontrado. Más allá de esto, en la versión que le dio a la Policía, dijo que este lunes por la noche estaba en la casa de campo (donde Garrido no estaba viviendo tras la restricción) cuando un hombre llamó a la puerta. Según él, abrió e inmediatamente fue agredido.

Siempre, según su relato, peleó contra esta persona y luego perdió el conocimiento, aunque luego se determinó que no tenía golpes que justificaran su pérdida de conocimiento. Unos 40 minutos después, según Acevedo, salió y vio en el piso sin vida a su patrón, Garrido, afuera de la casa principal.

El parte policial al que accedió TN detalla que en la vivienda, que solo tiene una entrada y salida de vehículo, no había desorden. Al mismo tiempo, tampoco existen cámaras de seguridad.

A simple vista, el cuerpo de la víctima no tenía ningún disparo ni tampoco heridas, aunque sí contaba con varios golpes en la cabeza. Mientras que su auto Citroën C4 fue encontrado quemado esta tarde en un camino vecinal.  /TN