Viernes 04 de Octubre de 2024, 00:00
La tensión en Medio Oriente continúa creciendo en una noche con bombardeos en varios puntos de la ciudad de Beirut, capital del Líbano. En esta línea, TN pudo saber que ya existen rumores sobre la posible muerte del sucesor del nuevo líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
De acuerdo a lo que plantean algunos medios locales, el clérigo Hashem Safieddine, quien fue elegido este domingo como el nuevo dirigente del grupo terrorista libanés, habría sido abatido en un nuevo operativo de las Fuerzas de Defensa Israelí en las últimas horas.
Saffiedine nació en 1964 en el sur del Líbano. Desde 1995, se mantuvo cerca de la cúpula de Hezbollah como miembro del órgano consultivo del grupo armado, conocido como Consejo de la Shura. A su vez, realizó sus estudios islámicos en las ciudades sagradas de Nayaf (Irak) y Qom (Irán), donde se encuentran las principales escuelas para todo aquel que aspira a convertirse en un Gran Ayatolá, uno de los títulos más importantes entre los chiitas islámicas.
Además, también es primo de Nasrallah, quien murió el sábado en un bombardeo en las afueras de Beirut. Ambos tenían un gran parecido físico, aunque el nuevo líder es menor por cuatro años.
Por otro lado, en 2017 fue catalogado como terrorista por el gobierno estadounidense por ser un “miembro clave” del grupo Hezbollah, según una nota publicada entonces por el Departamento de Estado. /TN