"No fue con violencia": la terrible declaración del dentista peruano que abusó de una joven tucumana en el sur de la Capital (VIDEO)

Viernes 04 de Octubre de 2024, 17:21

El hombre, de 56 años, fue denunciado por abusar de una menor de edad en su consultorio. Durante la primera audiencia judicial, sorprendió por la crudeza de su relato.



El pasado 9 de septiembre, la Comisaría 13 recibió la denuncia de una mujer en la que acusa a un odontólogo de nacionalidad peruana, de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.

Horas después, en un operativo concretado en San Miguel de Tucumán, los efectivos de la División Violencia de Género detuvieron al hombre de 56 años, que se encontraba en una vivienda de la zona sur de la capital y que fue allanada por orden del juez Sebastián Mardiza. Allí, los efectivos también secuestraron celulares, documentaciones y otros elementos de interés para la causa.

Según el relato de la víctima, dijo que en 2022 cuando había concurrido a su consultorio, el profesional comenzó a acariciarla y, pese a su resistencia, jamás logró detenerlo. Señaló también que en abril pasado volvió a su consultorio a que le hicieran un nuevo tratamiento y que allí siguió tocándole sus partes íntimas, pero el pasado 28 de agosto abusó de ella en una habitación de la vivienda.

A través de las redes sociales, la periodista Mariana Romero publicó un fragmento de la declaración del acusado, que habló a pesar de que sus abogados defensores le habían recomendado no hacerlo. “Un odontólogo fue acusado por su paciente, menor de edad, de abusar sexualmente de ella. Fue detenido y, en la primera audiencia ante la jueza, su abogada defensora le recomendó no declarar. Sin embargo, él desobedeció el consejo y tomó la palabra”, escribió la colega en su cuenta de X, donde adjuntó un video de la declaración.

“Esa que dice en agosto, no sucedió en el consultorio, señora jueza. Sucedió en un parte contigua del consultorio, al lado”, comenzó confesando el acusado, que luego continuó con una explicación escandalosa: "Y fue porque, le digo la verdad… Si me gustaba y yo también gustaba de ella porque bueno, entonces este… no fue con violencia señora jueza lo que pasó. Tampoco digo consentido, pero fue, como se dice, no fue con violencia. Nunca fue con violencia ni ni con nada de esas cosas, cuando pasó las cosas".

De acuerdo a lo informado por La Gaceta, tras conocerse el caso, los vecinos del barrio, al sur de la capital, atacaron la casa del profesional. A pesar del esfuerzo del personal policial, no pudieron evitar que personas ingresaran al interior del domicilio para provocar daños y sustraer los elementos de valor que había. /eltucumano