Talleres derrotó a Barcelona de Guayaquil y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores

Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:14

El equipo de Walter Ribonetto se impuso por 3 a 1 en Córdoba y podría garantizarse un lugar en la siguiente fase si el San Pablo no pierde con Cobresal



Luego del conmovedor minuto de silencio en reconocimiento al legendario César Luis Menotti, Talleres de Córdoba y Barcelona de Guayaquil le dieron continuidad a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El homenaje hacia el entrenador campeón del mundo en 1978 tuvo un marco cargado de nostalgia, dado que en ese escenario se disputaron ocho compromisos del Mundial que terminó ganando el seleccionado argentino. Y el nombre de Mario Alberto Kempes completó la asociación emotiva de una conquista histórica.

A pesar del apoyo de su gente y del deseo de sumar los tres puntos para garantizarse un lugar en los octavos de final, el que se sintió más cómodo en los primeros movimientos fue el combinado liderado por Ariel Holan. Los del Profesor intentaron imponer condiciones con el juego colectivo propuesto por Damián Díaz, Adonis Preciado y Janner Corozo, pero la falta de efectividad en el último toque mantenía el marcador en blanco.

En cambio, los de Walter Ribonetto apostaban por la calidad individual de Ramón Sosa, la experiencia de Rubén Botta y la jerarquía de Federico Girotti. Y antes de llegar al primer cuarto de hora, el ex volante de Tigre improvisó una tijera hermosa que Javier Burrai desactivó al córner. De esa pelota detenida se estableció el laboratorio trabajado en la semana del ex defensor de Rosario Central para que Matías Catalán festejara el prematuro 1 a 0. El preciso centro de Marcos Portillo encontró al zaguero de los bigotes característicos y la fiesta comenzó a puro fernet y cuarteto.

No conforme con la mínima ventaja, Talleres continuó lastimando a la vulnerable defensa ecuatoriana. Tras una acción que comenzó con un lateral, Rubén Botta trasladó, se generó el espacio y resolvió con un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero argentino. El sanjuanino expuso todo su talento para marcar el 2 a 0 y empezar a sellar los boletos hacia la instancia de los 16 mejores del certamen más codiciado de América.

En el complemento los conducidos por el estratega con pasado en Independiente se encontró con el descuento gracias a una vieja fórmula que siempre lleva resultados positivos: “Dos cabezazos en el área, siempre terminan en gol”. Y así fue. Joao Rojas capitalizó la desconcentración de la última línea cordobesa y marcó el 2 a 1 para imponer el suspenso en las instancias decisivas del espectáculo. El final estaba para cualquiera. /Infobae