Viernes 11 de Octubre de 2024, 19:13
Del amor al odio hay un paso. Y hay apenas siete meses entre el "No los quiero, pero la mitad de lo que están haciendo está bien" y "Si vienen a provocar, los vamos a matar a los libertarios". Sobre esa cuestión se encendieron las discusiones en las redes sociales, donde se viralizó un video en que un mismo hombre aparece en dos marchas distintas. En la primera, en marzo, con elogios a Milei. Y el miércoles, en la movilización universitaria, con críticas al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario y una amenaza a los militantes libertarios.
El testimonio del hombre, cuyo nombre no trascendió, se viralizó este miércoles. Después de la ratificación en el Congreso del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, uno de los supuestos manifestantes fue entrevistado por la televisión. De camisa y con la cabeza rapada a los costados, dejó una advertencia a los militantes libertarios, que no pasó desapercibida en las redes sociales.
El contexto: a metros del Congreso, donde nace la avenida Callao, un grupo de manifestantes agredía a Fran Fijap, un youtuber libertario que tuvo que refugiarse en un local que vende empanadas. Las cámaras televisivas se fueron con la secuencia, que incluyó corridas, piñas, patadas, pedradas y no pocos insultos, algunos de parte de este hombre desencantado.
Espetaba desde varios metros y con varios agentes de policías, noteros y camarógrafos en el medio, a Fijap, aunque percatándose de que estaba siendo filmado.
Su voz se coló en el móvil del canal LN+. "Siempre es el mismo influencer, siempre es el mismo. Está mandado para después decir que somos nosotros violentos", afirmó.
—Pero lo corrieron y vandalizaron el lugar, lo querían golpear... —apuntó la movilera.
—Si nos vienen a provocar, les vamos a dar a los libertarios —contestó el aparente manifestante. Desde el piso se escuchó al animador Esteban Trebucq, elogiado por Milei, soltar un "ah, qué lindo".
—"Los violentos son ellos, ¿de qué me están hablando? ¡Los violentos son ellos!".
—Pero si ustedes le quieren pegar al muchacho...
—¡Los vamos a matar a todos! ¡Los vamos a matar a todos! —concluyó a los gritos.
Todo eso sucedió segundos después de que Fijap cobrara y un repartidor tratara de contener en sus manos su bicicleta, que finalmente fue robada por los manifestantes agresores. Segundos después de que el personal del local de empanadas intentara bajar la cortina, casi sin éxito, por la furia de los enojados con Fijap, y los policías tuvieran que intervenir.