Rusia: un colectivo cayó a un río desde el “Puente de los besos” y hay al menos tres personas fallecidas (video)

Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:41

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas tras caer un micro al río.



Un colectivo cayó al río y se hundió con pasajeros adentro. El hecho ocurrió este viernes en San Petersburgo, Rusia. Hasta el momento se registraron tres muertos y seis heridos de gravedad.

Las primeras hipótesis sostienen que el conductor del micro perdió el control y terminó cayendo al río Moika. El despiste tuvo lugar el el llamado “Puente de los besos”, ubicado a escasa distancia del Teatro Marinski.

El incidente quedó registrado en una cámara de la zona y en las imágenes se observa que el vehículo hizo maniobras extrañas e incluso estuvo cerca de impactar contra algunos autos antes de caer al agua. Una vez en el río demoró unos pocos segundos en hundirse por completo.

La agencia TASS dio detalles del siniestro y afirmó que de las seis personas que fueron hospitalizadas, cuatro se encuentran “clínicamente muertas” y otras dos permanecen en grave estado.

Si bien las fuentes oficiales no dieron precisiones sobre lo ocurrido ni dieron el número de víctimas, el Comité de Instrucción de Rusia confirmó que en el accidente se produjeron muertos y heridos.

En tanto, se cree que las condiciones climáticas complicaron aún más el escenario, ya que la temperatura del agua en los canales de la ciudad es más baja de lo habitual, debido a que en los últimos días Rusia atravesó una ola de frío que no es normal en esta época del año.


El rescate de los pasajeros

La Policía reveló que recibió un llamado que alertaba sobre lo sucedido en el “Puente de los besos” alrededor de las 13 (hora local).

Los servicios para situaciones de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia a los ocupantes del bus y estimaron que, al momento del siniestro, viajaban en él una veintena de pasajeros. Luego de unas horas de intenso trabajo, dieron por terminadas las labores de rescate.

Las autoridades llevaron adelante una exhaustiva labor de rescate.

Los buzos especializados lograron sacar los cuerpos de algunas de las víctimas a través de las ventanas del colectivo, según informó el diario digital Fontanka.

Según el informe del comité municipal de Transporte, el conductor perdió el control del micro, se llevó por delante varios automóviles estacionados al borde de la calle y finalmente cayó al río.

El chofer que estaba al mando del bus quedó detenido y desde el Ministerio del Interior informaron que se inició una causa penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos. /TN

MIRA EL VIDEO: