Los "siete mandamientos" para evitar las estafas en el próximo Hot Sale 2024

Sábado 11 de Mayo de 2024, 13:27

Recomendaciones para evitar estafas este 12,13 y 14 de mayo



Esta semana llega el evento online más atractivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Hot Sale 2024. Los especialistas dieron sus consejos para evitar caer en engaños y fraudes, de la mano con una oportunidad para el crecimiento de los emprendedores.

El periodista Sebastián Davidovsky, autor del libro "Engaños Digitales, Víctimas Reales", escribió sus "siete mandamientos" para orientar y alertar a los compradores que buscarán ofertas en este Hot Sale. "Heme aquí para hablar de lo más importante: que puedan comprar seguro y no se manden ninguna", escribió en su cuenta de X donde compartió sus recomendaciones.

Siete consejos para evitar las estafas en el Hot Sale

  • En primer lugar, Davidovsky (@vidusky en Instagram y X) propone evaluar la reputación de los vendedores en los comentarios de las publicaciones. Cada página web brinda a los compradores una sección donde pueden evaluar el servicio de ventas. Esto sirve como guía para futuros compradores.
  • No comparta información de contacto o datos personales en la sección de preguntas y respuestas. Cualquier persona que se haga pasar por un vendedor puede contactarte ofreciendo su número o correo electrónico en una sección pública.
  • Evitar la realización de transacciones fuera de las plataformas. Davidovsky señala que esto es una de las estafas más comunes: plataformas como Mercado Libre tienen un sistema que protege los datos de los usuarios. Intentar operar por fuera de la página para pagar un poco menos puede exponerte a los fraudes.
  • Para comunicarse con los vendedores, use siempre los canales oficiales. Los medios no oficiales no garantizan que su compra llegue a buen puerto.
  • Ten en cuenta que Mercado Libre ofrece el programa de Compra Protegida, que protege el dinero de los compradores que no hayan recibido su pedido, hayan recibido uno diferente, defectuoso o incompleto, o se hayan arrepentido de la compra.
  • Los contactos oficiales a través de redes sociales se realizan con los perfiles verificados de la compañía. Las cuentas de Mercado Libre son @MP_ayuda en Facebook e Instagram y @ML_ayuda en X.
  • Manténgase alerta. En momentos de gran atención al evento, los delincuentes aprovechan al máximo la situación. Si recibe un correo electrónico, verifique el dominio del correo electrónico del remitente para asegurarse de que sea auténtico. /La Gaceta