La semana que viene llega el frío y podrían darse las primeras nevadas en la zona de los Valles Calchaquíes

Sábado 11 de Mayo de 2024, 17:03

El frío llega la semana que viene a Tucumán.



El meteorólogo Cristofer Brito señaló que "la circulación atmosférica a actual sigue siendo favorable para el ingreso de aire frío. Es por ello que durante el fin de semana seguiremos bajo un ambiente frío".

El profesor de geografía y observador del Servicio Meteorológico Nacional explicó que el pasado viernes, Tucumán marcó su temperatura más baja, con una mínima de 7°C, mientras que el sábado fue de 9°C, con una máxima de 19 grados.

"El domingo tendremos cielos mayormente nublados. Inestable sobre el pedemonte durante la madrugada con chances de algunas lloviznas débiles. Hacia la noche, otra vez inestable con lloviznas aisladas. Mínima de 11° y máxima de 17°", vaticinó.

"El lunes ingresa un nuevo pulso de aire frío. Dejará lloviznas en gran parte de la llanura provincial e incluso existe la posibilidad de nevadas muy débiles en zonas que estén por encima de los 2500 metros de altura", como la zona de los Valles Calchaquíes. "Pueden ser algunos copos mezclados con lluvia, pero solo en zona de montaña. Sin embargo, serían las primeras nevadas de la temporada", aclaró. 

En cuanto a temperaturas, predijo que las mínimas estará en los 10°C, con máximas de apenas 14 grados en la llanura, mientras que en zona de montaña estarán por debajo de los 5 grados.

"El martes se seguiría despejando muy a poco y hasta el jueves, tendríamos mínimas entre los 5 y 7 grados, con mañanas muy frías en toda la provincia y posiblemente las primeras heladas -aunque aún débiles- en el este de la provincia (Graneros, Lules, Simoca, Cruz Alta), con algo de escarcha", señaló.

Finalmente, dijo que el frío se prolongaría por lo menos hasta el 20 de mayo.