Atlético arrancó la Liga con un gran triunfo contra Boca por 1 a 0 (video)

Domingo 12 de Mayo de 2024, 22:52

Coronel marcó el único gol del partido



Atlético Tucumán arrancó con todo la Liga Profesional, venciendo como local a Boca 1-0.

En los 45 minutos iniciales, el equipo tucumano tuvo más la pelota y mostró mayores intenciones de mitad de cancha hacia adelante. El gol anulado a Renzo Tesuri por un supuesto offside de Mateo Coronel - muy polémico- en el arranque del match, era el anuncio de lo que llegaría después. El Decano, lejos de desmotivarse, fue por más. Los dirigidos por Sava no dejaron de buscar. Apostaron por la suya; al fútbol que invita al error del rival; al fútbol que no perdona si hay chances de gol. Y lo hizo a través de Coronel tras un buen pase profundo de Pereyra para Bajamich. 

El delantero enganchó hacia adentro, habilitó a Infante, que le ganó en la carrera a Advíncula y asistió al 37, que entró por el segundo palo y definió. Como sucedió con el tanto anulado, la acción también fue revisada por el VAR, pero esta vez era claro el gol.

Se notó que el equipo dirigido por Diego Martínez extrañó a Zenón y a Cavani, y sólo tuvo un tiro al arco de "Equi" Fernández sobre el final. Nada más que eso. La noche comenzaba a ser una fiesta para Atlético, ante un desdibujado Boca. El Decano continuó con su juego, sobre todo en el mediocampo con un Acosta y Pereyra manejando los hilos. Por eso a Boca, tras quedar en desventaja, se le hizo un partido chivo, complicado. Porque el local en todo momento presionó, desbordó, buscó y pateó desde todos lados.

Ya en el complemento, era un volver a empezar para Boca. Martínez metió mano en el equipo y empezó a jugar un poco más, construyendo juego e insistiendo dentro del área, pero sin falta de definición. Con los minutos corriendo, el Xeneize siguió buscando y, como esto es fútbol, Atlético pasó de ser un claro dominador a empezar a sufrir durante un gran lapso de la etapa final. 

El Decano se resguardó e intentó mantener el resultado y, hasta en algunas ocasiones, ampliarlo. Como una (muy) clara de Tesuri: contragolpe liderado por Coronel, habilitación para Pereyra, que buscó a Tesuri en el segundo palo y éste no pudo embocarla cuando Romero ya estaba vencido. Milagro para Boca, que respondió rápidamente tras una gran pelota pinchada de Saralegui para Janson, que no pudo en el mano a mano con Durso.