Crédito hipotecario: banco privado anuncia financiamiento de hasta 90% de la propiedad a menores de 30 años

Lunes 13 de Mayo de 2024, 15:11

Un nuevo banco se suma a la propuesta de créditos hipotecarios, pero con una propuesta distinta para los jóvenes: financiar hasta el 90% de valor de la propiedad a los menores de 30 años.



A menos de un mes del lanzamiento del primer crédito hipotecario UVA en la Argentina, luego de cinco años de casi no tener oferta, ya son 11 los bancos que se sumaron a la apuesta. Hoy se pronunció una nueva entidad privada con la posibilidad de financiar hasta el 90% de la vivienda a los jóvenes menores a 30 años.

El Banco Macro se une al Hipotecario, Nación, Supervielle, Santader, Ciudad, Del Sol, ICBC, Bancor, Banco de Corrientes y Banco Provincia del Neuquén, con una propuesta que reconfigura el tablero y ofrece un panorama distinto. La línea de crédito es sin monto máximo y con un plazo que puede llegar hasta los 20 años.

El préstamo está destinado a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda y permite financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble (hasta $350.000.000). Para el caso de propiedades con valores superiores a $ 350.000.000, la financiación es del 60%.

Sin embargo, el dato interesante de esta entidad financiera es que para quienes tengan menos de 30 años de edad y acrediten su sueldo en el banco, ofrecen una propuesta especial: se les otorga hasta el 90% del valor escriturable del inmueble a comprar, si sus padres son fiadores del crédito. En este caso, el préstamo se debe destinar a primera vivienda.

Una propuesta similar es la del préstamo que ofrece el Banco de Córdoba que brinda una financiación de hasta el 100%, pero se otorga un máximo de préstamo, a la fecha, de $ 90.000.000.

“Fiel a nuestro propósito de que la Argentina piense en grande, creemos que esta nueva línea de créditos es una gran oportunidad para nuestros clientes y sus hijos. Reconocemos la importancia de ofrecer herramientas que aporten al desarrollo de las familias argentinas”, aseguró Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.

En cuanto a la tasa de interés que ofrecen en el Macro, el capital se ajusta por UVA y, para aquellos clientes que acrediten su sueldo en el Banco tendrán una tasa fija nominal anual del 5,5%. Sin embargo, para quienes lo soliciten, pero no perciban sus haberes en la entidad, la tasa será del 7%.

Respecto a los ingresos del solicitante, para los clientes con plan sueldo, la cuota del crédito no podrá superar el 30% de los ingresos. En el caso de aquellos que no acrediten su sueldo en el banco, la cuota no podrá estar por encima del 25% del sueldo. Es importante resaltar que se pueden sumar ingresos con el cónyuge o concubino.

Además, la edad que se debe tener para solicitarlo debe ser entre 18 a 65 años. La relación laboral que deberán tener los solicitantes es de relación de dependencia, monotributistas o autónomos. Deberán contar con al menos 12 meses de antigüedad en la empresa o actividad que realicen. Por último, los clientes de plan sueldo, deberán tener como mínimo un mes de acreditación en Banco Macro.

Para aquellos interesados en pedir un crédito hipotecario, se detallan a continuación las condiciones y requisitos de cada una de las propuestas de los bancos que fueron anunciando. /La Nacion