La insólita pelea con Fernando Niembro por el nombre del club Godoy Cruz

Martes 14 de Mayo de 2024, 07:10

El conjunto mendocino publicó una carta dedicada al comentarista por sus dichos sobre el nombre del club durante la transmisión del encuentro ante Barracas Central.



El club mendocino Godoy Cruz publicó una carta en sus redes sociales contra Fernando Niembro por la forma en la que el periodista nombró al club durante la transmisión del encuentro que ganó Barracas Central 1-0 por la primera fecha de la Liga Profesional. 

Horas más tarde, el periodista aprovechó su programa de radio para aclarar la situación.

“Primero, una aclaración rápida de un tema que me pasó”, así abrió Niembro su programa en Radio Colonia este lunes. 

“Pude hablar con el presidente de Godoy Cruz de Mendoza. Se me achacó (a mí) porque no lo nombré con el nombre total, sino que dije ‘Godoy’, los blancos, los locales. Siempre trato de buscarle sinónimos para no quedarme en el mismo latiguillo. Se me molestaron los hinchas porque parece que es un desprecio”, expresó.

“La verdad en mí no pasa joderlos ni molestarlos, como para mí es Vélez y no Vélez Sarsfield, es Boca y no Boca Juniors. Me pareció que decirle Godoy ante otro que se llama Barracas era suficiente diferencia. Pero parece que es un tema sensible para los hinchas. Así que hablé con el presidente y me dijo que no me hiciera problemas”, siguió.

Para cerrar, lo dio un fin a la polémica que se generó: “Entiendo a los que están molestos, desde acá mil disculpas y punto. No voy a seguir discutiendo toda la vida. La próxima vez diré Godoy Cruz y se terminó. Creo que hay cosas más importantes”.

El sábado, durante la transmisión del partido, Niembro había dicho tan solo “Godoy” en varias ocasiones para referirse al club mendocino. 

Esto despertó la ira no solo de los hinchas, que expresaron sus quejas en las redes sociales, sino también del club, que decidió escribir una fuerte carta para corregir al comentarista.

El comunicado completo de Godoy Cruz

Somos conscientes que conocen nuestro nombre completo. Representamos con orgullo a nuestra región en los torneos de AFA desde 1974 dónde disputamos nuestro Primer Nacional. Jugamos 13 temporadas seguidas en la segunda categoría del fútbol argentino y llevamos 17 años ininterrumpidos en Primera. Hemos participado en 5 Copas Libertadores y 2 Sudamericanas. Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Entendemos que a veces, por desconocimiento, pueden cometerse errores en cuestiones tan importantes como la identidad, el nombre o el origen. Por eso, queremos explicar el nuestro para que, de ahora en adelante, lo mencionen correctamente y comprendan su significado.

Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba (que en su momento proporcionó la cancha donde jugábamos de locales). 

Por lo tanto, nuestro nombre completo es Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Si es demasiado largo y desean abreviarlo, pueden llamarnos Godoy Cruz, Tomba o Expreso.

Representamos a la clase trabajadora de la región, una mezcla de obreros municipales y trabajadores vitivinícolas. Nada nos fue regalado; todo ha sido fruto de esfuerzo, trabajo y cariño.

Llamarnos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. Así como no se les ocurriría llamar Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud, a veces nos cuesta entender que nos llamen solo Godoy. Por eso, elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resulta difícil mirar más allá de la General Paz.

Sin embargo, queremos destacar que muchos periodistas nos tratan con respeto e incluso difunden y comparten todas nuestras actividades.

Para muchos de nuestros hinchas, socios y seguidores, este tema puede resultarles molesto, mientras que para otros no tanto. Sin embargo, más allá de estas opiniones temporales, nuestro nombre tiene una historia que el 1 de junio cumplirá 103 años y representa a muchas personas. Por eso, solo pedimos el gesto mínimo de respeto de ser llamados por nuestro nombre completo, sin menoscabos ni menciones despectivas.

Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y, al igual que a usted le gusta que lo llamen por su nombre o su apodo, nosotros también lo preferimos. Es solo cuestión de sentirnos orgullosos de todo lo que nuestra identidad representa.  /TN