Martes 15 de Octubre de 2024, 15:46
Una de sus docentes difundió un texto escrito por la adolescente durante un curso de ingreso a la escuela industrial. “Me esfuerzo en todo y trato de ser la mejor versión de mí”, relataba.
La provincia de Misiones sigue profundamente impactada por la trágica muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una niña de 13 años que falleció debido a una infección de influenza B tras regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. En medio del dolor,
una profesora compartió una de las últimas cartas que la estudiante había escrito. “Me invade el dolor de saber que esos sueños quedaron sin cumplir”, lamentó la profesora en la publicación.
“Mi materia favorita es matemática y la que más me dificulta es lengua. Fuera de la escuela practico karate, básquet, ballet, ajedrez e inglés. Soy excelente en todo lo que hago y aunque suene mal, es la verdad, porque me esfuerzo en todo y trato de ser la mejor versión en mí”, comenzaba el mensaje de Juanita, que en aquel momento tenía 12 años.
La adolescente aseguraba que le gustaba leer, en especial libros de política, y que planeaba estudiar Economía y Arquitectura en la universidad.
“La mayor meta que me propongo es ser presidente de la Argentina. Voy a dedicar toda mi vida a esto; si no lo cumplo habré desperdiciado toda mi vida. Este pensamiento me ayuda a no rendirme y seguir estudiando”, anhelaba.
La carta fue difundida por
Gabriela Petit, quien fue docente de Juanita en el curso de ingreso a la escuela industrial. Las palabras fueron compartidas por la niña en el primer día de clases.
“Nunca imaginé que estas líneas serían un testimonio de sus sueños, sus objetivos y de todo lo que esperaba del futuro. Mi corazón está lleno de dolor y angustia por su partida. Juani fue una luz en el aula, y su ausencia deja un vacío imposible de llenar”, lamentó la docente, a través de su cuenta de Facebook.
Y añadió: “Conocerla fue un regalo que siempre atesoraré. Hoy me invade el dolor de saber que esos sueños quedaron sin cumplir, pero su luz, su energía y sus ganas de ser la mejor versión de sí misma seguirán viviendo en todos los que te conocimos. Descansa en paz, querida Juani”.
El descargo del colegio de la nena que murió tras su viaje de egresadosEl Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), al que asistía Juanita Milagros Sirimarco Díaz, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente lo sucedido y se distanció de las críticas formuladas por la madre de la nena.
La institución justificó que no participó en la toma de decisiones del viaje, que estuvo completamente a cargo de la empresa Viaturex, y aseguró que le brindó apoyo a la familia, acompañándolos durante la internación y coordinando cadenas de oración.
“El colegio se mantuvo en contacto permanente, ofreciendo soporte espiritual y emocional hasta el día 12 de octubre, cuando lamentablemente recibimos la noticia”, expresaron en el documento.
ICRA argumentó que “es fundamental enfatizar que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz no fue organizado, avalado ni autorizado por nuestra institución. Fue una iniciativa exclusiva de un grupo de padres, quienes contrataron a la empresa Viaturex, sin nuestra intervención ni consentimiento”.
La institución también aclaró que no tuvo participación en la planificación, contratación de servicios o seguros médicos, ni en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del itinerario, paradas o actividades durante el viaje. “Todas estas responsabilidades recayeron exclusivamente en Viaturex, y es importante aclarar que el colegio no recibió solicitud formal para su autorización”.
Luego, el colegio esclareció la secuencia de los hechos: “El 5 de octubre, Juanita sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras participaba en una actividad recreativa en un parque acuático. Fue trasladada al Sanatorio Punilla, donde fue atendida y diagnosticada con la Enfermedad de Osgood-Schlatter, recomendándose su control posterior en su lugar de residencia".
/A24
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10