Una pareja fue a un hotel alojamiento y encontró una cámara instalada en el enchufe: “Apuntaba a la cama”

Martes 14 de Mayo de 2024, 09:07

Una pareja fue a un hotel, descubrieron que estaban siendo filmados y la recepcionista dio una insólita respuesta. (Foto: Motel Canadá)



Una pareja fue a un hotel para tener un momento de intimidad y terminó encontrando una cámara de seguridad que “apuntaba directamente a la cama”. El dispositivo estaba oculto en un enchufe.

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de mayo en Senador Canedo, en la Región Metropolitana de Goiânia, en Brasil. Al darse cuenta de que estaban siendo grabados, increparon al personal del establecimiento, que no supo dar certezas sobre lo ocurrido.

La pareja fue al Motel Canadá para pasar un buen rato pero el encuentro se vio opacado por el insólito suceso. Ellos salían de la ducha cuando alertaron algo extraño en el enchufe que estaba en una pared, justo a la altura de la cama.

Al desarmarlo, se encontraron con una cámara de seguridad. Indignados con lo ocurrido, fueron a pedir explicaciones a la recepción, pero el personal se mostró sorprendido al igual que ellos y afirmaron que la dirección del lugar no tenía conocimiento de lo acontecido.

La empleada del hotel les dijo que era posible que otro cliente la haya instalado, sin embargo, la pareja le retrucó que indistintamente de quién la haya colocado, era responsabilidad del lugar revisar las habitaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

https://tn.com.ar/resizer/WAAxAvS9P8Gwu2MeZuRw-APDR0w=/767x0/smart/filters:format(webp)/thumbs.vodgc.net/1-14-809sKX1715684038889-1715684656.jpg

El único reparo que le ofreció la recepcionista fue que se vayan sin pagar por el servicio. Pero la pareja decidió ir más allá y denunció el caso a la policía.

Quién instaló las cámaras en las habitaciones

Luego de recibir la denuncia, la Policía Civil (PC) comenzó una investigación y encontró una segunda cámara instalada en un enchufe de otra suite, según precisó la delegada Karla Fernandes.

La Policía Técnico-Científica comenzó con las pericias para esclarecer el caso y para eso envió los dispositivos al laboratorio de informática forense para que realicen el análisis correspondiente de los mismos, según informaron medios locales.

Las autoridades explicaron que se elaboró una Declaración Detallada de Ocurrencia (TCO) por el delito de filmar indebidamente intimidad sexual. Aunque, no se anunció quiénes son los sospechosos de haber cometido este acto ilegal.

Las autoridades del motel aseguraron desconocer la presencia del equipo instalado y afirman que cooperarán con la investigación. En diálogo con el portal G1 expresaron “sorpresa y profunda consternación ante tal descubrimiento” y enfatizaron en su “compromiso irrevocable de proteger la privacidad y la seguridad de sus huéspedes”.

Los investigadores revelaron que, por ahora, no es posible identificar quiénes son los sospechosos de haber colocar las cámaras. Se tomó declaración a los empleados del motel, pero aseguraron desconocer la existencia de los dispositivos instalados en las habitaciones. /TN