Una empresa de caudales hizo un simulacro de robo, no le avisó a la Policía y se montó un enorme operativo

Martes 14 de Mayo de 2024, 18:54

Captura de video.



Una empresa de caudales realizó un simulacro de robo para capacitar a sus empleados, pero se olvidó de avisarle a la policía y las autoridades montaron un importante operativo en la zona pensado que se trataba de un hecho real. El insólito episodio ocurrió este lunes por la tarde en el barrio porteño de Villa Soldati.
La situación se salió de control cuando un vecino llamó al 911 advirtiendo que se escuchaban detonaciones y que delincuentes querían robarse un camión con dinero en la calle Berón de Astrada al 3200.

Los primeros efectivos de la Comisaría Vecinal 8B de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar detuvieron a tres sospechosos con escopetas y pidieron refuerzos. Cuando los otros agentes llegaron, capturaron a otros cuatro que estaban dentro de una oficina.

Mientras ese escenario ocurría, que era idéntico al de un robo, un gerente de la empresa habló por alta voz. “Repito: esto es un simulacro”, advirtió.


Cuando todo se controló, se pudo constatar que la empresa nunca había solicitado permiso ni tampoco anunciado el simulacro al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

“Por más que se avise a la comisaría, es algo que no se puede hacer en la vía pública. Ponele que tiene conocimiento la gente de esa jurisdicción y yo justo paso por ahí -de otra jurisdicción- porque fui a hacer una diligencia. No se sabe qué es lo que está pasando”, dijo un agente policial.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, se secuestraron tres escopetas, dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, además de equipos de comunicaciones Motorola y diez cartuchos de escopeta de fogueo. /TN