Saavedra: robaron un paquete a una empresa de medicina nuclear y hay peligro por su alto nivel de radiación

Martes 14 de Mayo de 2024, 20:45

El hecho ocurrió este martes a primera hora cuando se realizaba la carga de paquetes a un vehículo que hacía los repartos. Según informaron desde la Autoridad Regulatoria Nuclear, el material robado sería peligroso por su alto nivel de radiación que



Una empresa de medicina nuclear sufrió el robo de un paquete que contenía material radioactivo en la puerta del edificio en donde operan y hay preocupación por el peligro que supone. La noticia fue difundida por la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear, que depende de la Presidencia de la Nación, ya que el elemento robado tendría una alta tasa de dosis de radiación en contacto con un ser humano.

El hecho ocurrió este martes a las 6 de la mañana aproximadamente en la sede ubicada en la calle Arias 4149, en el barrio de Saavedra, cuando se estaba realizando la carga de un vehículo que luego repartiría los paquetes. Por el momento, no hay información sobre quiénes perpetuaron el hurto.

Posteriormente, la empresa realizó la denuncia policial y se dio aviso a la Autoridad Regulatoria Nuclear para que se lleve a cabo el protocolo correspondiente. De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el elemento robado se trata de un bulto con material radioactivo que se utiliza en medicina. Se trata de una caja de cartón de color blanca con la inscripción “Tecnonuclear”, que en su interior posee una lata metálica con un blindaje de plomo y el material radioactivo en su interior.

En la investigación, en la cual trabaja la Policía Federal Argentina en conjunto con la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales, alertaron que, en caso de encontrar el paquete, se debe realizar la denuncia a la Policía sin manipularlo ni tocarlo. /TN

Según lo informado por la Autoridad Regulatoria Nuclear, si se encuentra una fuente radiactiva, se debe seguir las siguientes indicaciones:

  • No tocar nada y mantenerse alejado
  • Dar aviso a los siguientes teléfonos 011-15-4471-8686, 011-15-4470-3839, 011-15-4421-4581
  • Acordonar el área alrededor del objeto hallado, como mínimo 10 metros en todas las direcciones