Quién es Facundo Chen, el amigo de Martín Ku, que entró a Gran Hermano y causa furor en redes sociales

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 09:50

El joven influencer nacido en China cautivó a los jugadores con su carisma desde su ingresó y se convirtió en el líder de la semana.



Tras la última gala de nominación que dio como resultado la salida de Mauro en Gran Hermano (Telefe), el dueño de la casa abrió sus puertas para recibir a los amigos y familiares de los jugadores como los nuevos integrantes del reality. El primero en ingresar y también, quien más se destacó, fue Facundo Chen, que se sumó al programa para apoyar y representar a su amigo Martín Ku.

El joven nació en China pero desde chico reside en la Argentina y actualmente estudia para ser Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica en la UBA. Por otro lado, Facu también es influencer y creador de contenido. De hecho, estos días, el joven cuenta con más de 230 mil seguidores en Instagram mientras que en TikTok acumula 1.7 millones.

En el último tiempo, Chen supo posicionarse como una de las personalidades más reconocidas del internet debido a sus divertidos videos donde se descarga sobre las problemáticas del día a día como los precios del supermercado o incluso, de su propia cultura. En los últimos meses, su popularidad en ambas plataformas aumentó ya que junto a Marisol, la novia de Martín Ku, crearon campañas a favor del jugador para garantizar que el integrante de los Bro continúe dentro de la casa.

El joven no solo capturó la atención de los competidores por su humor y personalidad sino también sus habilidades para el equilibrio que debió aplicar en la primera prueba líder a la que se sometió y ganó, demostrando que la capacidad para ganar los desafíos bien podrían tratarse de una cuestión cultural.

Por otro lado, Chen tiene un increíble don para el canto, el cual no dudó en compartir ni bien se sumó a la competencia durante una charla con La gata Noelia, la nueva jugadora del reality que entró para acompañar a Emmanuel Vich.

Según contaron Facundo y Martín, su amistad comenzó cuando ambos tenían 6 años. “Íbamos a un colegio chino acá en Argentina, para mantener las costumbres y el idioma", manifestó Ku sobre cómo surgió su estrecho vínculo para luego aclarar: "En realidad entré tarde y terminé un año más abajo". "Claro, y yo seguí pero después, también repetí porque me fui a China un año. Ahí igualamos, y nos encontramos. Fue el destino y ahora, bueno... ahora estamos acá. ¡Que loco, eh!", sumó Chen. /Pronto