Niño de tres años iba en moto con sus padres y murió atropellado por un camión recolector en La Plata

Jueves 17 de Octubre de 2024, 14:23

Un niño de tres años murió este miércoles en La Plata luego de que un camión recolector de basura y la moto en la que iba a bordo de sus padres y hermano de nueve meses chocaran.



Un niño de tres años murió este miércoles en La Plata luego de que un camión recolector de basura y la moto en la que iba a bordo de sus padres y hermano de nueve meses chocaran. En consecuencia, el menor fue posteriormente atropellado. El hecho ocurrió en Villa Elvira, en la calle 117, entre 91 y 92. El SAME llegó rápidamente al lugar pero allí se constató la muerte antes de poder realizar maniobras de reanimación.

La trágica secuencia ocurrió tras un choque entre la moto a la que iba junto a sus padres y su hermano menor de nueve meses y un camión recolector de la empresa Esur. Por motivos que aun se desconocen -la hipótesis principal es una mala maniobra- el vehículo de gran porte rozó la moto y el rodado de menor porte perdió el control. Luego de volcar, el niño cayó al asfalto y fue arrollado por el mismo camión.

De acuerdo a lo que informó el medio local 0221, la víctima -identificada como Bairon Núñez- era oriunda de Berisso e iba de acompañante de los otros dos adultos (padre y madre) y fue atropellado por las ruedas traseras del recolector. Las primeras investigaciones apuntan que ambos vehículos circulaban por la calle 117. Al llegar al cruce con la calle 92, tanto la moto como el camión doblaron en el mismo sentido. Tras ello, se rozaron y la moto perdió estabilidad.

Los agentes de la Policía platense trasladaron a los ocupantes del avión y al padre de la víctima a la sede policial. La causa quedó a cargo de la UFI local a la espera de las pericias con la carátula de “homicidio culposo”. Hasta ahora ambos están imputados. Además, fueron secuestrados el vehículo recolector y la moto Honda Titán de color negro.

El menor de edad vivía junto a sus padres cerca del lugar del incidente, en 122 y 84, en la localidad de Berisso. /La Nacion