La ANSES confirmó cuánto subirán las jubilaciones en junio: cobrarán con aguinaldo y un bono de 70.000 pesos

Jueves 16 de Mayo de 2024, 06:57

Desde abril, las jubilaciones y pensiones se actualizan de manera mensual, según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (INDEC).



A partir de junio, los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un aumento del 8,8% en sus haberes, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. 

El ajuste quedó confirmado tras conocerse el dato de inflación de abril difundido este martes.

Además, algunos jubilados de menores ingresos cobrarán un bono de 70.000 pesos y todos recibirán el medio aguinaldo.

Desde abril, las jubilaciones y pensiones se actualizan de manera mensual, según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (INDEC). 

Por eso, en mayo, recibieron una suma de 11% por la inflación de marzo.

En las jubilaciones y pensiones de los meses de abril, mayo y junio, como adelanto a cuenta del resultado de la fórmula vigente para el mes de junio y arrojó un aumento del 53,91% en el trimestre, explicó ANSES en un comunicado. 

En tanto, para el mes de junio se determinó un aumento del 41,48%.

“El 53,91% es el resultado de los porcentajes aplicados en el mes de abril: 27,40% (formado por un 12,5 por única vez, más un 13,24% correspondiente al IPC de febrero); mayo (11,01% correspondiente al IPC de marzo); y el aumento que se aplicará en junio (8,83% correspondiente al IPC de abril). Al haber sido mayor el aumento correspondiente a la nueva fórmula, los incrementos adelantados se consideran incorporados al haber y en junio, a las jubilaciones y pensiones, se les aplicará el porcentaje del 8,83% de aumento correspondiente al IPC de abril”, sostuvo ANSES.

Así quedarán la AUH y la Asignación Familiar por Hijo

En cuanto a las asignaciones familiares, a partir de junio tendrán un aumento del 41,4%. En este sentido, la AUH pasará a $74.354 por hijo y la Asignación Familia por Hijo a $37.177 para el primer rango de ingresos.

A partir de julio, entrará en vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor de mayo. /TN