Jaldo sobre las paritarias: "no vamos a dar un peso más del que se pueda dar"

Jueves 16 de Mayo de 2024, 11:28

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló respecto a las negociaciones paritarias que lleva adelante la provincia con los gremios estatales.



Desde ayer el Gobierno provincial y los representantes de los gremios estatales volvieron a sentarse alrededor de una mesa para discutir paritarias. Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado respecto a las negociaciones salariales que se llevan adelante con los trabajadores de la administración pública.

"Las paritarias son producto de las negociaciones, el espacio donde se sientan los secretarios gremiales con los funcionarios del Gobierno provincial", dijo el mandatario.

En ese sentido el mandatario subrayó la importancia de que se apruebe el paquete fiscal "para que Tucumán tenga más recursos que ahora no los tenemos". También señaló que "la variable de ajuste nunca va a ser en Tucumán el empelado público de carrera en la administración pública provincial, municipal o comunal".

Jaldo dijo que primero hay que ponerse de acuerdo en los montos, y luego en los conceptos cómo se van a aplicar, si será una suma fija, un porcentaje y si se incorporará al básico. "Nosotros no vamos a dar un peso más que la provincia no pueda dar" aseveró el gobernador. /Lv12