En plena licitación de deuda, el BCRA levantó una restricción para que los bancos compren bonos del Tesoro

Jueves 16 de Mayo de 2024, 13:47

La autoridad monetaria busca direccionar los fondos de los bancos. Apunta a que vayan a los títulos que emite Luis Caputo. A la vez, quiere reducir el saldo de los pasivos remunerados.



El Banco Central (BCRA) aprobó este jueves una modificación normativa que le brinda más espacio a los bancos para invertir en bonos del Tesoro. La medida se conoció en plena jornada de licitación de deuda.

“El directorio estableció que los títulos que sean adquiridos por suscripción primaria dentro del programa de licitaciones de Letras a tasa fija anunciado por el Ministerio de Economía no computarán a efectos del fraccionamiento crediticio del sector público, por hasta un monto determinado para cada institución”
, explicó la entidad que preside Santiago Bausili, en un comunicado.

El Central agregó: “El monto se fija en relación con los saldos de pases pasivos de cada institución al 15 de mayo de 2024?. En la Comunicación “A” 8020, el BCRA aclara que los bancos tendrán que desarmar su tenencia de pases para suscribir letras capitalizables (Lecap), a partir de este jueves. /TN