Beatriz Avila acusó al presidente Milei de discriminar a la Universidad de Tucumán y reclamó más fondos

Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:34

Beatriz Avila



La senadora nacional Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social - PJS) calificó de injustificable la discriminación presupuestaria para las universidades del interior del país, en relación a los aportes actualizados para la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“La decisión sólo puede entenderse en la mirada de quienes creen que el país se termina en la General Paz. Hay 60 universidades argentinas que forman, investigan y trabajan en sus territorios. Ellas también están en emergencia”, afirmó.

La parlamentaria le pidió al Gobierno de Javier Milei que atienda la demanda de los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional.

“La Universidad Nacional de Tucumán es la sexta con más alumnos del país, pero en términos porcentuales de reparto de fondos ha perdido en relación con el resto del sistema universitario. Es preocupante en un contexto donde la inflación baja, pero sigue siendo alta”, explicó.

Por último, Avila sostuvo que los argentinos valoran sus universidades públicas. “Los recortes no pueden afectar a los que funcionan bien. Y además deben ser equitativos y razonables. No se puede privilegiar a una sola universidad y abandonar al resto”, finalizó.