Tiene 14 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol profesional argentino

Viernes 17 de Mayo de 2024, 08:33

Mateo Apolonio, categoría 2010, entró en el partido que Deportivo Riestra juega ante Newell’s por la Copa Argentina.



Mateo Apolonio tiene 14 años y se convirtió este jueves en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino al vestir la camiseta de Deportivo Riestra en el partido ante Newell’s por la Copa Argentina.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25.

Con su ingreso, el zurdo superó el récord de Sergio Agüero, el futbolista que había debutado más joven hasta el momento en la Argentina. 

El Kun había entrado con 15 años y 33 días en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.

De esta manera, Apolonio ahora encabeza el podio del listado, seguido por el Kun. 

Mateo Apolonio, junto a sus compañeros de las inferiores de Riestra que también fueron citados, antes del partido ante Newell’s


En tercer lugar quedó, ni más menos que Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

El entrenador Cristian Fabbiani también había citado a otros dos jóvenes del equipo: Benjamín Rojas (categoría 2007) y Alejandro Fernández (2004).

El logro de Mateo fue reconocido de manera inmediata en las redes sociales del club: “Bienvenido fútbol señores”, fue el mensaje junto a una foto del juvenil. 

Con 14 años y 29 días, Apolonio ya escribió su nombre en la historia grande del deporte nacional. /TN