"Está garantizada la provisión de stents", aseguró Medina Ruiz

Viernes 17 de Mayo de 2024, 17:19

Luis Medina Ruiz.



Días atrás, desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas alertaron que peligraba la posibilidad de colocar stents o efectuar angioplastías debido al "aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos y la baja sistemática de los honorarios profesionales".

Al respecto, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, sostuvo que "por lo menos en nuestros efectores públicos tenemos stents suficientes, tenemos equipos, tenemos el recurso humano. Transmitimos la tranquilidad a nuestra población de que por lo menos a las personas que no tienen obra social y son pacientes de nuestro sector tienen garantizada la provisión de insumos y los equipos de salud que corresponden aplicar". 

"A nivel nacional, el incremento del dólar y la inflación hicieron que los precios se disparen. Pero nosotros hemos tenido la precaución desde el año pasado -sabiendo que esto podía ocurrir- de comprar no solamente los sueros para la epidemia de dengue sino también insumos, reactivos y medicamentos", remarcó el funcionario. /LV12