Domingo 20 de Octubre de 2024, 08:12
CONMOCION. La humilde vivienda se llenó de policías y peritos, en medio del dolor por la muerte de la adolescente.
Una santiagueña de 30 años se encontraba este sábado con algunos de sus hijos menores en el patio de su casa del paraje Lote 40, a unos 25 kilómetros de Los Juríes, departamento General Taboada.
Alrededor de las 12, la calma familiar se vio alterada por el ruido del disparo de un arma de fuego que provino de una de las habitaciones de la humilde vivienda, de donde salió uno de sus hijos, de 10 años.
La mujer corrió hasta el interior del dormitorio y comprobó que su hija, de 13 años, se encontraba tirada en la cama de una plaza con una herida de escopeta en el cuello.
La dramática escena provocó que la mujer solicitara ayuda a los gritos y llamaron por teléfono a su pareja, quien no se encontraba en la propiedad.
Le contaron lo sucedido y el hombre se presentó en la Comisaría Nº 48 de Los Juríes, donde solicitó la presencia policial y ayuda médica.
Sin embargo, cuando arribaron los profesionales de la salud certificaron que la menor se encontraba sin vida.
Las autoridades policiales corroboraron que el cuerpo de la víctima estaba sobre una cama y al lado de otra cama, a pocos metros, estaba una escopeta calibre 12 milímetros.
El arma de fuego pertenece a la familia y la tienen para cazar animales silvestres.
Se entrevistaron con la madre, quien confirmó que al momento del disparo, en la habitación estaban la adolescente y su hermano de 10 años.
Se sospecha que el niño, manipulando la escopeta, la accionó accidentalmente y terminó con la vida de su hermana, quien se encontraba mirando las prendas de vestir que la familia tiene para vender.
La tragedia provocó la presencia del fiscal
Guillermo Farías, quien ordenó que este lunes la madre se presentara con su hijo de 10 años en el Centro Judicial de Añatuya para que fuera sometido a una Cámara Gesell, a fin de confirmar cómo sucedieron los hechos.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia, los policías se entrevistaron con vecinos y los técnicos de Criminalística realizaron pericias en el escenario del hecho y secuestraron el arma de fuego. /
Nuevo Diario
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10