Pedro Sánchez calificó al presidente Javier Milei como un líder de la “internacional ultraderechista”

Sábado 18 de Mayo de 2024, 12:35

El líder del gobierno español afirmó que Milei es uno de los líderes principales de una tendencia que se opone a la ciencia y los derechos de las mujeres.



Hoy, Pedro Sánchez, el líder del Gobierno español, reabrió la controversia en torno a Javier Milei, al describirlo como uno de los líderes principales de la organización "internacional ultraderechista". Según su punto de vista, esta tendencia rechaza la ciencia, los derechos de las mujeres y considera la justicia social como "una anomalía", en relación a las declaraciones de su compañero argentino.

En un evento político en Barcelona, el líder del partido socialista mencionó la cumbre "Europa Viva 24?? del partido español VOX, en la que el líder es uno de los invitados extranjeros: "¿Por qué han elegido España como lugar de reunión?" No es una coincidencia. En España se han congregado debido a que nosotros, como sociedad y no como Gobierno, representamos todo lo que ellos rechazan y desprecian, como el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de Bienestar sólido y la democracia.

Milei hablará en la reunión este domingo a las 08:30. También participan Marine Le Pen, quien es candidata a la presidencia de Francia y diputada de la Asamblea Nacional; André Ventura, líder del partido Chega de Portugal; Amichai Chikl, ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, estarán presentes a través de una teleconferencia.

En su visita a España este viernes, el presidente no tiene previstos encuentros oficiales con representantes del Gobierno español. Ayer, en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, presentó su libro "El camino del libertario" ante un auditorio lleno, ofreció varias definiciones políticas y económicas y criticó duramente a la oposición y la herencia que ha recibido. Confirmó su decisión de cerrar el Banco Central, mencionó la competencia de monedas en sintonía con Luis Caputo y anunció su intención de levantar el cepo cambiario.

Hoy, en tanto, mantuvo una reunión con empresarios españoles con intereses en Argentina, la que calificó como “fabulosa”. /Infobae