Decomiso récord en la Capital: una tonelada de alimentos en mal estado y excremento de ratas en las góndolas

Sábado 18 de Mayo de 2024, 12:39

Mercadería en mal estado fue incautada en mayoristas ubicados en la zona del Mercofrut



La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó adelante un mega operativo en la zona del Mercofrut: tras inspeccionar seis comercios mayoristas, decomisó 905 kilos de mercadería no apta para el consumo, además de labrar multas y clausuras por faltas graves a las normas de higiene y seguridad alimentaria.

La Municipalidad informó que, con la presencia de una veintena de inspectores de esa repartición, los controles se realizaron en seis locales, donde se supervisaron las áreas de góndolas, almacenamiento, depósitos y cámaras de frío, con el fin de evaluar las condiciones higiénicas y sanitarias en las que funcionaban. También se controló que los comercios cumplan con la normativa bromatológica vigente, que cuenten con la documentación correspondiente de habilitación municipal.

"Como resultado del operativo, se labraron cuatro actas de clausura y fueron decomisados un total de 905 kilos de alimentos en mal estado, sin rótulos en góndolas y sin fecha de elaboración ni vencimiento a la vista", informó la repartición. 



Y agregó que se confeccionaron tres notificaciones por falta de habilitación vigente y por deterioro en la parte edilicia. Además, se labraron otras cuatro actas de comprobación a comercios que no poseían el certificado de desinfección al día.

"Se observó, en general, deficiente higiene, presencia de excremento de roedores en diferentes sectores, falta de certificados de desinfección, mercadería en mal estado en cámaras de frío, latas golpeadas y deterioradas en góndolas, y alimentos mal rotulados, sin fecha de caducidad", detalló el director de Bromatología, Raúl Alberto Durán, quien supervisó el operativo.

Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas municipal a los fines de que establezca las sanciones a los comercios infractores y ordene el decomiso de la mercadería para su posterior incineración.