Adorni: “Pueden esperar tranquilos que no habrá disculpas de Milei, Pedro Sánchez le debería pedir disculpas”

Domingo 19 de Mayo de 2024, 23:27

Milei con el jefe de Vox en Madrid



El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el presidente Javier Milei “no tiene por qué disculparse” con el gobierno español, tras sus dichos en el discurso que brindó en el evento EuroViva24, de partidos políticos de derecha, y donde trató de “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez. “No nombró a Sánchez, ni a nadie del gobierno español”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con LN+. El gobierno de España llamó a consulta a la embajadora española en Buenos Aires y exigió las disculpas del presidente argentino.

“El Presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué. No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Sánchez”, aseguró esta noche Adorni entrevistado por Luis Majul en La Cornisa. “Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa”, agregó.

En ese sentido, el vocero de la presidencia se encargó de enumerar las últimas críticas que le hicieron en los días previos diferentes funcionarios de la administración español a Milei y al gobierno de La Libertad Avanza: “El 3 de mayo, el ministro de transporte español lo trató “de gente muy mala” y de “consumir sustancias” a Milei. El 16 de mayo, la ministra de Ciencias y Universidades dijo que somos unos “negacionistas”. El 17 de mayo, la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, trató a Milei de “odiador” y “autoritario”. El 18 de mayo, Sánchez también acusó al gobierno de Milei de “negacionista y autoritario”.

Con esto en mente, evaluó que el propio Pedro Sánchez debería ser quien le pida disculpas al mandatario nacional. “En tal caso, -la discusión- está en el marco de cuestiones privadas que nada tienen que ver con cuestiones diplomáticas y mucho menos con la relación entre los dos pueblos que está por encima de cualquier circunstancia. Milei no tiene por qué pedir disculpas. En cambio, estaríamos gustosos de que el presidente español le pida disculpas por los destratos y maltratos de los últimos, por lo menos, 15 días”.

Tras ello, habló sobre las denuncias realizadas por el Gobierno en torno a corrupción en los planes sociales: “Yo me he encargado de aclararlo. Podemos denunciar toda la corrupción de las ultimas décadas en la Argentina, incluso donde era normal robarse un bolsón de comida o planes sociales, pero tenemos que aportar todas las pruebas a la Justicia”.

“Uno tiene la sensación de que las denuncias quedaban en la nada (...) en general porque el que denunciaba no seguía aportando pruebas para las denuncias. Claramente la Justicia es parte de la columna vertebral de la Argentina, aunque muchas veces sea lenta y tenga plazos muy largos”, evaluó.

En ese sentido, apostó a que el plan económico del Gobierno funcionará, y que por eso la oposición intenta frenarlos. “Hay un gran miedo que tiene un sector de la Argentina, que es que el proyecto salga bien. Que efectivamente termine la inflación en algún momento, que tiene su sentencia de muerte firmada, y ya veremos cuándo se ejecuta, más pronto que tarde, y que en algún momento vamos a volver a crecer, y los salarios van a volver a ubicarse a lo que fueron hace un cuarto de siglo”, dijo Adorni.

“Si eso ocurre, hay un sector de la política más rancia que no van a volver más, y hacen todo lo posible para intentar romperlo todo. Saben que si esto sigue su curso, no vuelven más y van a quedar en la historia como los peores gobiernos de la historia”, remarcó.