El Gobierno negó que Milei haya agraviado a la esposa de Sánchez y le exigió a España que pida disculpas

Lunes 20 de Mayo de 2024, 12:40

El Gobierno negó que Javier Milei haya agraviado a la esposa de Pedro Sánchez y le exigió a España que pida disculpas.



El Gobierno rechazó que el presidente Javier Milei haya agraviado a Begoña Gómez, esposa de su par de España Pedro Sánchez, y le reclamó a la administración europea que pida disculpas por las críticas y acusaciones al mandatario. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que Milei no mencionó “a nadie en particular”, después de que hablara de “mujer corrupta” en la cumbre de ultraderecha “Europa Viva 24? en Madrid, organizada por el partido Vox.

Adorni además volvió a reclamar que el gobierno de España le pida disculpas a Milei, después de que el ministro de Transporte de ese país, Óscar Puente, lo acusara al Presidente de “ingerir sustancias”, y la titular de Ciencia, Diana Morant, lo tildara de “negacionista”. El vocero presidencial dijo: “Instamos a que pidan disculpas por los agravios”.

El vocero presidencial destacó que Milei “no hizo mención a nadie en particular” y salió al cruce de las advertencias del gobierno de España: “Llama poderosamente la atención que se ponga en tensión la relación entre dos países históricamente hermanados por una decisión poca meditada, superada las instancias electorales en Europa que motivan esta acciones podamos reconducir las relaciones”.


El Gobierno dijo que no les preocupa la reacción diplomática de España: “No hay razón para que la haya”

Adorni dijo que no les preocupa “la reacción diplomática” del gobierno de España “porque no hay razón para que la haya”: “Sería irracional que ocurra, si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República. Al que le quepa el sayo que se lo ponga. El Presidente jamás pondría en riesgo la relación diplomática con ningún país”.

El vocero presidencial aclaró que “no hay un problema diplomático” entre a Argentina y España: “La relación entre los pueblos está muy por encima de las diferencias que pueda haber entre dos personas, aquí no hay un problema diplomático, no vemos que lo ocurrido tenga absolutamente nada que ver con las relaciones diplomáticas. Ante tantos insultos y descalificaciones de miembros del gobierno español, nosotros jamás hemos involucrado a las relaciones diplomáticas. Fue un intercambio entre dos personas”. 

Adorni además habló de las “llamativas e impulsivas amenazas del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España” y dijo que no entienden “el motivo de su resquemor”, tras la convocatoria de José Manuel Albares a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, la exigencia de “disculpas públicas” de Milei y la advertencia que en caso de que no concrete tomarán “todas las medidas” que consideren oportunas para “defender la soberanía y dignidad”. /TN